Inicio Sociedad Jornada sobre la adecuada gestión de los residuos de restos de obras...

Jornada sobre la adecuada gestión de los residuos de restos de obras y demoliciones

22
Compartir

Se concretó una jornada de análisis y reflexión sobre la situación de los restos de obra y demolición en la ciudad de Córdoba y sus alternativas de tratamiento y valorización, la que tuvo lugar en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), ubicado en Vélez Sarsfield 1.561, con la organización de esa entidad, la Municipalidad de Córdoba y Cormecor.

Se expusieron aspectos ligados a la gestión de estos residuos y su problemática. También se contempló la puesta en común de alternativas de gestión y valorización desde la perspectiva pública, privada y cooperativa.

En este sentido, también se presentaron experiencias realizadas tanto en nuestra ciudad como en otras localidades.

En representación de la Comuna ofreció una disertación el director de Higiene Urbana, Daniel Vercesi, quien destacó que la adecuada gestión de estos desechos debe incluir la minimización y selección en origen, la valorización y el transporte seguro, sitios de disposición autorizados, para evitar la generación de basurales a cielo abierto.

Justamente, con ese espíritu las partes mantuvieron varias reuniones previas y se continuará con estas labores para evitar futuros impactos ambientales negativos.

Otros especialistas brindaron conferencias sobre La Problemática de los Restos de Obra y Demolición y las alternativas de gestión, tratamiento y valorización de estos.