Inicio La Ciudad Alumnos de escuelas municipales practican natación en polideportivos

Alumnos de escuelas municipales practican natación en polideportivos

26
Compartir

Este mediodía tuvo lugar el cierre del año académico del Programa de Natación Municipal “Mientras Nada”, destinado a alumnos de las escuelas municipales. Durante el presente año, 350 alumnos de seis escuelas de la comuna participaron de clases semanales en las pileta climatizada del Polideportivo General Paz, a la que se incorporaron los natatorios del Polideportivo de General Bustos y el Club Junior`s.

Los alumnos de 3º a 6º grado que integran el Programa, pertenecen a las escuelas de los barrios Liceo, Comercial, Villa Azalais, Villa Siburu, San Jorge y Arenales. Las clases estuvieron a cargo de profesores de las Direcciones de Deportes, y de Educación, junto al trabajo ad honorem de los profesores de Quality.

En su “ultima clase” los chicos realizaron una exhibición de destreza en el agua donde compartieron junto a sus familiares los logros alcanzados en esta actividad. Se trata del segundo año que lo hacen, ya que el Proyecto “Mientras Nada” transita con éxito su segundo año de experiencia tras su implementación e incorporación a la currícula académica de las escuelas municipales con jornada extendida.

Acompañaron la presentación el secretario de Gobierno, Participación Ciudadana y Desarrollo Social, Javier Bee Sellares; junto a la secretaria de Educación, Cecilia Aro, quienes participaron de la entrega de medallas a los alumnos participantes, y un reconocimiento especial a 20 de ellos, destacados en esta actividad y que participan de la Liga Municipal de Natación.
Actualmente en la pileta climatizada del Polideportivo, Roma 144, profesores pertenecientes a la Municipalidad de Córdoba trabajan en los Programas de Adultos Mayores y Discapacidad que tienen lugar de lunes a viernes por la mañana. Por la tarde la actividad de la Escuela de Natación está destinada a niños y adolescentes.

En este momento del año se está terminando el ciclo académico, que también tienen lugar los sábados por la mañana, y desde el próximo 10 de diciembre la Escuela de Natación re abrirá sus puertas de cara a los meses de verano.

Por mayor información las personas interesadas deben concurrir personalmente al Polideportivo de calle Roma 144, o telefónicamente al 4339105.