Inicio Sociedad Acto egreso policia Barrial

Acto egreso policia Barrial

28
Compartir

El viernes 18 de noviembre, en el Salón Auditorio del Centro Cívico del Bicentenario, con la presencia del Ministro de Gobierno Juan Carlos Massei, se llevó a cabo el acto de finalización del Curso de la Policía Barrial, con el egreso de 277 nuevos efectivos.

En esta oportunidad estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Ciudadana, Diego Hak y el Jefe de Policía, Crio. Gral. Gustavo Marcelo Vélez.

Durante la ceremonia, el Secretario de Seguridad resaltó la significativa función de la Policía Barrial para los vecinos de Córdoba, el trabajo diario que realizan en las calles y su proximidad con el prójimo. “La Policía Barrial no es una fuerza distinta, sino que es la policía tradicional con nuevas herramientas y ese es nuestro compromiso, continuar con las capacitaciones para tener un personal competente y preparado”, concluyó Diego Hak.

Posteriormente, el Jefe de Policía agradeció el apoyo constante y continuo del Gobernador de la provincia, del Ministro y del Secretario. “La policía barrial era un desafío y gracias al apoyo de las autoridades pudimos hacerlo posible, cambiando el paradigma por una Policía de cercanía” afirmó el Crio. Gral. Gustavo Vélez y destacó: “poco a poco vamos a ir creciendo y haciéndonos presentes en cada rincón y en cada barrio”.

Tras la entrega de una placa recordatoria al Comandante Mg. Bernardo Gómez Del Campo, un especialista que con sus conocimientos y experiencias en el tema asesoró a las autoridades provinciales desde el inicio de este proyecto, el Ministro Massei hizo uso de la palabra, momento en el cual expresó la gratificación por cumplir paso a paso con el Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito. Además, coincidiendo con el Gobernador Juan Schiaretti, confirmó que se continuará trabajando contra la inseguridad como hija de la exclusión social, a través de una labor conjunta entre el Gobierno, la Policía y los ciudadanos. “Hay que trabajar mancomunadamente para salir adelante”, finalizó el Ministro Massei.

En la actualidad, la Policía Barrial cuenta con 340 efectivos trabajando mientras que se están formando a 700 nuevos miembros para incorporarse.

Para finalizar, se procedió a la entrega de certificados a líderes y supervisores por cuadrantes, al personal docente y a funcionarios involucrados en la coordinación y capacitación