Inicio La Ciudad Municipalidad firmó convenio de cooperación con el Ministerio Público Fiscal de la...

Municipalidad firmó convenio de cooperación con el Ministerio Público Fiscal de la Provincia

26
Compartir

Esta mañana en la Facultad de Derecho, el intendente Dr. Ramón Javier Mestre y el Fiscal general de la Provincia, Dr. Alejandro Moyano, suscribieron un convenio de cooperación recíproca en materia de los Códigos de Convivencia, ya que coexisten uno municipal y otro de índole provincial.

El objetivo de dicho convenio radica en el compromiso de intercambio de información entre ambas jurisdicciones en condiciones de reciprocidad.

En todos aquellos procedimientos de faltas sustanciados en el ámbito de los Tribunales Administrativos Municipales de Faltas, en aplicación de la Ordenanza Nº 12.468, y de los cuales surja la configuración de alguna de las contravenciones estipuladas simultáneamente por la Ley Provincial Nº 10.326.

En ese caso, la Administración General remitirá información relativa a las actuaciones administrativas al Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Córdoba, a los fines que se realice el relevamiento necesario para mejorar cuestiones referentes al procedimiento contravencional.

Asimismo, en aquéllos procedimientos llevados a cabo por el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Córdoba frente a contravenciones acaecidas en jurisdicción del Municipio de Córdoba, en aplicación de la Ley Provincial Nº 10.326, que simultáneamente se encuentren establecidas por la Ordenanza Nº 12.468, aquél pondrá en conocimiento a la Administración General de los Tribunales Administrativos Municipales de Faltas, remitiendo información relativa a las actuaciones administrativas mencionadas, para el análisis que consideren conveniente y cooperar al eficiente funcionamiento de los Poderes estatales involucrados.

Por último, se estableció un marco de cooperación en materia de asistencia técnica recíproca que tendrá por objeto el análisis y la construcción conjunta de base de datos con información estadística provenientes de ambas instituciones con el fin de tener una mejor interpretación de los fenómenos sociales relacionados con la comisión de contravenciones, el procedimiento y la resolución judicial.

El mencionado convenio estuvo rubricado también, por el Administrador General de la Justicia Administrativa Municipal de Faltas, Dr. Ramón Ortega.