Inicio La Ciudad Estudiantes fueron concejales por un día

Estudiantes fueron concejales por un día

38
Compartir

Alumnos de tres instituciones educativas de la ciudad, visitaron hoy el Concejo Deliberante y fueron “concejales” por un día en una “sesión especial” que formó parte de un trabajo práctico de investigación sobre el sistema democrático del país.

Quienes participaron de esta experiencia integradora y enriquecedora son estudiantes de los IPEM 246 Dr.Amadeo Sabattini, IPEM 163 José de San Martín e IPEM 149 Dr.Alejandro Carbó, quienes recibieron el saludo del viceintendente Felipe Lábaque y de concejales de distintos bloques, como los oficialistas Gustavo Fonseca, impulsor de la iniciativa, Lucas Cavallo, Lucas Balian, Juan Balastegui, Cristina Marchisio y María Terre (Frente Federal de Acción Solidaria).

Tras recibir una detallada explicación previa del funcionamiento del Cuerpo, los estudiantes fueron conducidos al recinto donde conformaron tres bloques, uno por cada IPEM. Ya en sus bancas, y en la medida en que se le concedía la palabra, expusieron sobre: 9 de Julio de 1816 – 200 años de la declaración de la Independencia Nacional, 1853-Aprobación de la Constitución Nacional, 1916-Primer Gobierno elegido por el voto popular, 1983-Recuperación de la Democracia y como último tema, Qué es la democracia.

Sobre el final de la actividad, el viceintendente Lábaque y los concejales entregaron a los alumnos los certificados correspondientes a la actividad desarrollada en el Concejo.