Inicio La Ciudad Se inauguró el Parque de la Memoria

Se inauguró el Parque de la Memoria

23
Compartir

A 41 años de la Dictadura Militar, la conmemoración comenzará en el Memorial del Cementerio San Vicente, donde la Municipalidad inauguró el Parque de la Memoria.

Este lunes, en el Memorial del Cementerio San Vicente, la Municipalidad de Córdoba empezó a conmemorar a las víctimas de la última Dictadura Militar, instaurada en nuestro país hace 41 años y culminada el 10 de diciembre de 1983 con la llegada de la Democracia.

El intendente Ramón Javier Mestre, acompañado por los representantes de distintas agrupaciones ligadas a la lucha por los Derechos Humanos, presidió la ceremonia donde se inauguró el Parque de la Memoria y se señalizó el sector correspondiente al Memorial.

Mestre, junto a sus funcionarios, participó de la plantación de los primeros cinco árboles que ornamentarán el parque.

Familiares de desaparecidos durante el régimen militar también colocaron especies vegetales y asumieron su posterior cuidado como una forma de honrar a sus seres queridos.

Hasta el 23 de marzo se desarrollará una amplia programación para recordar los trágicos hechos que enlutaron a la Argentina.

Este miércoles, a las 19, se jugará un partido de fútbol entre funcionarios municipales y ATAJOS (integrado por los representantes del Programa del Ministerio Público Fiscal). Será detrás de la parroquia Crucifixión del Señor, que es encabezada por el padre Mariano Oberlín quien también participó de la ceremonia de este lunes.

Además, durante los próximos días se llevarán a cabo talleres relacionados con la Memoria en escuelas municipales y provinciales y en el Parque Educativo Sur.