Inicio La Ciudad La Municipalidad licitará la construcción de 60 vivendas sociales en barrio Richardson

La Municipalidad licitará la construcción de 60 vivendas sociales en barrio Richardson

42
Compartir

Con aportes combinados del gobierno nacional y el Municipio, próximamente se realizarán 350 viviendas sociales en distintos barrios de la ciudad en una primera etapa de este proyecto.

Las primeras 60 se ubicarán en barrio Richardson, para las cuales la Municipalidad llamará a licitación por 66.404.095,94 millones de pesos. El presupuesto contempla la ejecución de las obras de infraestructura necesarias, además del aporte de los terrenos y las escrituras de las propiedades.

Previo a la firma del convenio con el ejecutivo federal, el intendente Mestre presentó los proyectos de vivienda y en reunión con el Ministro de Interior, Rogelio Frigerio, se fijó el aporte de 400 millones de pesos como inversión del Estado Nacional.

A futuro se licitarán las de los barrios Villa el Nylon, Villa Costa Canal y Arenales.

Las acciones están enmarcadas en el Plan Nacional de Hábitat, que prevé un abordaje integral para el mejoramiento barrial. A la par del acceso a la vivienda, se implementan diversos proyectos deportivos, educativos y culturales, orientados al desarrollo humano y social. El otro foco apunta al fortalecimiento de la red cloacal, el alumbrado público, así como los espacios verdes, la ampliación de centros vecinales, entre otros.