Inicio La Ciudad Se hizo la luz en Maldonado

Se hizo la luz en Maldonado

26
Compartir

El intendente Mestre y el gobernador Schiaretti inauguraron hoy el sexto corredor seguro en la ciudad, en barrio Maldonado, que ilumina 43 cuadras en la zona. El acto ocurrió en el cruce de las calles Martín Cartechini y Norberto de la Riestra.

Los trabajos en barrio Maldonado implicaron el reacondicionamiento de pintura y la puesta a punto de 62 columnas existentes y la colocación de 84 nuevas columnas para iluminación. El recambio de lámparas de vapor de sodio, implicó la puesta de 146 nuevas luminarias LED, que ofrecen una mayor potencia y consumen mucho menos energía que los equipos convencionales.

Además, las tareas incluyeron la instalación de 2300 metros de tendido conductor de electricidad y 4 tableros de medición y comando.

Al respecto de la inauguración, el Intendente Mestre expresó: “Barrio a Barrio vamos trabajando para mejorar la infraestructura y posibilitar una mejor calidad de vida para todos, cuidando lo que es de todos, trabajando de forma colaborativa y solidaria”.

Anteriormente se completaron corredores seguros en los barrios Congreso, Renacimiento, Marqués Anexo, Villa Urquiza y Ampliación Cabildo. Se encuentran en progreso cinco corredores más: avenida Costanera, Villa el Libertador-Comercial, Villa Boedo-Villa Bustos, Patricios y Argüello Norte, que serán terminados a la brevedad.

Por otro lado, cabe destacar que en toda la ciudad, la Municipalidad prevé colocar este año, 25.500 luminarias LED, de las cuales ya se han instalado más de 4000 mil y también se sumarán 2.600 nuevos puntos de luminaria en los barrios.