Inicio La Ciudad Autoridades nacionales y municipales compartieron agenda en materia cultural

Autoridades nacionales y municipales compartieron agenda en materia cultural

27
Compartir

El contingente del Ministerio de Cultura de la Nación estuvo integrado por el secretario de Cultura y Creatividad, Enrique Avogadro; la subsecretaria de Cultura Ciudadana, Débora Staiff; y el coordinador del programa Puntos de Cultura. Diego Benhabib.

Esta mañana, el secretario de Cultura del municipio cordobés, Francisco Marchiaro, recibió en su despacho del Cabildo a Débora Staiffy, quien llegó acompañada por integrantes del equipo de producción del festival “Quilombo” evaluando la posibilidad de su realización en nuestra ciudad.

Es de tener en cuenta que los pasados días 7, 8, 9 de abril se llevaron a cabo diferentes actividades organizadas por dependencias del Ministerio de Cultura de la Nación y otras entidades independientes de la provincia de Córdoba, todas en articulación con la Municipalidad de Córdoba.

La agenda tuvo que ver con la presentación de programas relacionados con la cultura comunitaria local. Se desarrolló en el Centro Cultural de Alta Córdoba “Efraín Bischoff” y en el Parque Educativo Sur de barrio Congreso, de acuerdo al siguiente detalle:

Viernes 7 – 18:00 a 21:00 

Presentación de la V convocatoria (2017) del programa nacional puntos de cultura

Estuvo a cargo de Rodrigo Dacomo, coordinador regional de Puntos de Cultura, Ministerio de Cultura de la Nación. Dirigida a organizaciones de cultura comunitaria de todo el país, con o sin personería jurídica, que trabajan en territorio con diferentes poblaciones y que transforman la vida de sus comunidades a través de la cultura y el arte.

Se lanzó una nueva línea de apoyo a redes para organizaciones que trabajan colectivamente con un proyecto común. Presentación del concurso “arte y transformación social” y beneficios del Fondo Nacional de las Artes. A cargo de Inés Sanguinetti, coordinadora del concurso. Nuevo concurso del FNA orientado a artistas, gestores culturales y emprendedores sociales para la creación o desarrollo de cualquier obra o proyecto que promueva el arte y la formación artística como herramienta de transformación social.

2° reunión organizativa y lanzamiento del encuentro nacional cultura viva comunitaria

A instancias de distintas organizaciones de cultura comunitaria de Córdoba se realizó esta reunión en el Parque Educativo Sur, donde se propuso intercambiar experiencias entre los participantes y prepararse para el Encuentro Nacional de Cultura Viva Comunitaria, previsto para el mes de septiembre en la ciudad de Rivadavia, Buenos Aires.

Domingo 9 – 10:00 a 19:00

Reunión del consejo cultural comunitario

El Consejo Cultural Comunitario reunió a organizaciones y redes de la cultura comunitaria de todo el país, con el fin de reflexionar sobre la situación que está atravesando el sector y abrir un canal de diálogo con el Estado para poder canalizar sus propuestas.

Lunes 10 – 10:00 a 19:00

Reunión de la comisión nacional de puntos de cultura

La Comisión Nacional de Puntos de Cultura está formada por 14 organizaciones representantes y miembros del Programa Nacional Puntos de Cultura. Se reunió por primera vez con el objetivo central de consolidar la Red Nacional en todo el país. Aula CCAC. Sólo para miembros de la Comisión Nacional de Puntos de Cultura.