Inicio La Ciudad Más de 3 mil alumnos de escuelas municipales comenzaron el ciclo de...

Más de 3 mil alumnos de escuelas municipales comenzaron el ciclo de Jornada Extendida

23
Compartir

Con una ceremonia que tuvo lugar en la escuela “Julio González” de barrio General Arenales, este miércoles se puso en marcha la Jornada Extendida correspondiente al ciclo lectivo 2017 de las escuelas municipales.

Participan 3.042 alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de las 37 escuelas municipales.

La propuesta educativa incluye diversos ejes temáticos, y se trata de una acción que la Municipalidad de Córdoba ofrece con la idea de jerarquizar la política educacional que desarrolla desde 1984.

Los niños reciben instrucción enfocada en la educación física, la música, las artes, las matemáticas, la informática y otros aspectos, con la intención de otorgar mayores y mejores oportunidades.

No sólo se trata de estar más tiempo en clases, también se realizan fuertes inversiones en recursos humanos y materiales.

El acto contó con la participación de estudiantes de escuelas de los barrios General Arenales, Villa Siburu, Centro América, San Roque, San Jorge I y II, José Hernández, Cabildo y José Díaz Tercera Sección.

Cada grupo ofreció una exhibición relacionada con la especialidad aprendida durante el 2016.

Las obras presentadas se concentraron en los ejes determinados por valores tales como la solidaridad, la amistad, la alegría y la identidad.

En cada escuela, los alumnos del turno mañana que tienen Jornada Extendida ingresan a las 8 y se retiran a las 14:30.

Los del turno tarde que disponen de esta modalidad, asisten de 10:30 a 17. en ambos casos, la opción extendida no tienen lugar en las mismas aulas donde se ofrecen las materias curriculares.

El acto de apertura

Si bien todas las escuelas que participaron de la inauguración del ciclo 2017 de la Jornada Extendida ofrecieron segmentos creativos que evidenciaron una fuerte dedicación, se destacó la canción que interpretaron los chicos de la escuela “Jorge Orgaz” de San Jorge II.

Para cerrar su presencia en el evento, los alumnos cuyas edades oscilan entre los diez y los 11 años, cantaron “Inconsciente Colectivo”, de Charly García, uno de los próceres del rock hecho en Argentina.

Acompañados por su profesor de música en la guitarra, los jóvenes brindaron una versión coral cuya letra – escrita hace más de 35 años – cobró especial significado en la fría mañana del Este de la ciudad.

Córdoba, Capital Social

Los aportes municipales a la educación primaria” se enmarcan en el concepto de potenciar a Córdoba como la Capital Social, donde existen más de 2.600 nodos en los cuales se registra la presencia comunal y vecinal.

Los nodos, que trabajan en forma colaborativa, están conformados por las escuelas municipales, los espacios culturales y recreativos, los hospitales, centros vecinales, CPC y cada uno de los programas que tienen impacto en la vida de los vecinos.

El trabajo en red, el compromiso y la participación de los vecinos y las organizaciones barriales ponen en valor y le dan vida a Córdoba como la capital social.