Inicio Por los Barrios Quedó constituido el Consejo Barrial 6D

Quedó constituido el Consejo Barrial 6D

38
Compartir

Vecinos residentes en los barrios Juniors y Bajo General Paz ya cuentan con su Consejo Barrial. Su actividad dio inicio este martes en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Gabriela Mistral a donde se congregaron autoridades de la Secretaría de Desarrollo de Políticas Comunitarias del Ministerio de Gobierno, miembros del consejo interministerial y representantes de entidades barriales.

La flamante Junta, denominada Consejo Barrial 6D, quedó conformada bajo la coordinación de la Promotora del Cuadrante, Constanza Fala.

Encabezando la reunión inaugural, el secretario de Desarrollo de Políticas Comunitarias, Oscar Arias, destacó el protagonismo de los vecinos del sector y la capacidad de autogestión.

“Celebro que estemos aquí reunidos con ánimo de deliberar y participar, para encontrar algunas claves que permitan acceder a nuevos objetivos que hagan a la calidad de vida de esta zona”, expresó Arias y agregó: “Es necesario atacar a todas las causas que hacen a la inseguridad, que va desde el alumbrado, los grupos vulnerables que a veces en su extrema vulnerabilidad, a través de las adicciones, hacen de la violencia y el delito una estrategia de subsistencia”.

“A través de estos consejos, promovemos la prevención; el llegar antes de que sea necesario reprimir el delito. Y obviamente, fruto de esa instancia de prevención, llegar a niveles de convivencia que sean razonables”, dijo el funcionario al cerrar su exposición.

También estuvieron presentes, el secretario de Promoción del Empleo, Miguel Civallero, los asesores en seguridad, Claudio Stampalija y Gustavo Restrepo, y los miembros del equipo Interministerial