Inicio Deporte Handball Los primeros pasos son los más importantes

Los primeros pasos son los más importantes

42
Compartir

El objetivo principal, es formar a los más pequeños, darles participación y que además de divertirse, jueguen y consoliden sus primeros pasos en esta disciplina deportiva. Los resultados no se tendrán en cuenta para generar puntos en la tabla de posiciones, pero es muy importante que los niños/as comiencen a aprender en qué consiste firmar una planilla, el manejo con el árbitro dentro del campo de juego y el desarrollo mismo del partido, teniendo en cuenta la aplicación de la defensa 3-3 en Infantiles y Menores.

El pasado sábado jugaron Escuela Dante Alighieri vs Club Comercio de Villa Dolores, el profesor Federico Rizzi comentaba: “…estábamos todos felices, papis, profesores, niñas… no tiene precio ver jugar a los más pequeños…”, Las categorías Minis, Infanitles y Menores son clave para la formación de futuros jugadores agregó Rizzi de dante Alighieri.

Máximiliano Rivarola, profesor de Comercio dijo: “…es una clara mecánica de contribuir al desarrollo del handball de Córdoba”, con respecto a la incorporación de los Infantiles.

La profesora de Juvenud Católica de Río Segundo, Gianaina Viola expresó: “Es un paso importantísimo el que se está dando, de esta forma se incentiva a las bases y categorías formativas dentro del deporte. Nos sucedía que al no tener una competencia que sea constante los chicos dejaban de practicar. Creo y confío en que esta nueva posibilidad les dará continuidad a los niños/as y también le daremos otro posicionamiento al handball con respecto a otras disciplinas deportivas”. Generar el hábito de compromiso y responsabilidad con un grupo, con el juego y las reglas, es fundamental destacó Viola.

Mira las imágenes de la fecha 1 de la categoría Infantiles en nuestra galería de fotos: http://bit.ly/2o0LQ5q

Por Loly Coria prensa FCH
Fotos: LC, gentileza Fede Rizzi, Esc. Pías, Maxi Rivarola, Gianina Viola.