Inicio Política Jaime Juaneda (Union Cívica Radical) responde

Jaime Juaneda (Union Cívica Radical) responde

37
Compartir

El Sistema de Recolección de Residuos inicia una etapa esperada por todos los vecinos de la ciudad, a partir del llamado a licitación internacional para dictar la concesión de la prestación.
Una instancia casi histórica, ya que llevamos varios años con un sistema de contratación precaria, esto nos permite pensar un sistema Sustentable, realista donde la participación de los vecinos será una vía para el correcto funcionamiento del mismo.

En la actualidad los Centros Vecinales colaboran mediante el control del sistema, informando al Municipio a través de la Subsecretaria de Higiene Urbana, los Cpcs y la Dirección de Políticas Vecinales, estas intervenciones nos han permitido tomar medidas inmediatas para corregir las rutas de recolección y labrar las multas correspondientes ante el incumplimiento del mismo.

En el nuevo sistema, además se prevee un Observatorio de participación (para su seguimiento y control) y una importante campaña de concientizacion en cuanto al manejo de nuestros Residuos; cuestión también central para alcanzar una ciudad limpia y sustentable.