Inicio La Ciudad Se inauguró la semipeatonalización de Deán Funes

Se inauguró la semipeatonalización de Deán Funes

23
Compartir

La Municipalidad ensanchó las veredas en calle Deán Funes a la altura de la Iglesia Santo Domingo y habilitó un sector de estacionamiento para bicicletas.

El sector comprende el ensanchamiento de las veredas en el sector de calle Deán Funes que comunica a la avenida General Paz/Vélez Sársfield con Tucumán/Belgrano.

En ese sector, la calzada destinada a la circulación vehicular contará con 4,20 metros de ancho y se incrementó el espacio destinado al uso peatonal.

Sobre la vereda sur de Deán Funes a la altura del 200 y el 300, donde se encuentran la Iglesia Santo Domingo y la galería comercial, se construyeron dos dársenas. Una de ellas –la más cercana a Vélez Sársfield – funciona como parada de taxímetros y la otra dársena se usa para la carga y descarga de los negocios que se hallan en el sector.Al mismo tiempo, existe una zona donde pueden estacionar unas 20 bicicletas.

La calzada es de adoquín articulado, mientras que se utilizó hormigón para los cordones y las cunetas.
La habilitación de la obra fue presidida por el intendente Ramón Javier Mestre, en la tarde de este martes, con la presencia de diversas autoridades del Departamento Ejecutivo.

La semipeatonalización de la calle Deán Funes, es parte del Proyecto de Centralidades que impulsa el municipio y que también comprende la obra que se está llevando a cabo en la calle San Martín y la que se iniciará próximamente en 9 de Julio. Las obras suponen una inversión de casi 12 millones de pesos.

Cabe destacar que el área de la calle que fue intervenida estará abierta a la circulación vehicular en todo momento.