E-mail: info@informevecinal.com.ar - Whataspp : 0351 152154229
CAMMEC impulsará el Clúster de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba

CAMMEC impulsará el Clúster de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba

El pasado jueves, en la sede del Ministerio de Producción de la Nación, se firmó el Convenio de aprobación del Clúster de la Madera, Mueble y Equipamiento. Representó al Ministerio, el secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer, y a CAMMEC, la presidente Soledad Milajer, y el director ejecutivo Enzo Moriconi. Se destaca que es […]

El pasado jueves, en la sede del Ministerio de Producción de la Nación, se firmó el Convenio de aprobación del Clúster de la Madera, Mueble y Equipamiento. Representó al Ministerio, el secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer, y a CAMMEC, la presidente Soledad Milajer, y el director ejecutivo Enzo Moriconi.
Se destaca que es uno de los 14 conglomerados productivos que fueron seleccionados por el Ministerio, para que através del Banco Interamericano de Desarrollo, generen actividades que fortalezcan al sector durante 18 meses.

“La cadena de valor está fortalecida. Este Clúster, nos permitirá vincularnos con otros sectores; hablar de la experiencia del equipamiento en un entorno, para que de esta manera se desarrolle la parte comercial”, indicó Milajer. Por su parte Mariano Mayer, destacó la importancia de esta propuesta e instó a diferentes sectores productivos a imitar la iniciativa.

La existencia de empresas, proveedores e instituciones en una región crea un potencial para generar valor económico, pero no asegura su realización. El Clúster es un modelo colaborativo donde todos cooperan, compiten al mismo tiempo y se unen para generar ese valor.

“La idea es lograr un showroom donde podamos juntar muchos sectores hablando de un hábitat y no sólo de un mueble: iluminación, revestimiento, pisos, techos, ir hacia otros productos que componen esta cartera”, agregó la presidente de CAMMEC, quien concluyó: “hoy no vendemos un producto, sino una experiencia de uso”.

Recordamos que desde CAMMEC ya se trabajó bajo esta modalidad con la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC) y la Cámara de Industrias Plásticas de Córdoba, junto a la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). En esta oportunidad, el Clúster vuelve a contar con el apoyo del Fondo de Competitividad de la Agencia de Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC), y es patrocinado por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de la Provincia de Córdoba. A su vez, otras Cámaras empresarias manifestaron su interés de integrarse en los próximos meses.

Fuente: CAMMEC