Inicio Sociedad El único sobreviviente de Auschwitz en nuestra capital visitó el Domo de...

El único sobreviviente de Auschwitz en nuestra capital visitó el Domo de la Ciudad

79
Compartir

El Domo de la ciudad fue el marco de la presentación de los trabajos de alumnos de los  sextos grados de escuelas municipales, ellos participaron de la IV Convocatoria “Ana escribió su diario, nosotros escribimos el nuestro”. En esta ocasión el ingeniero Edgar Wilfeuer brindó una charla.

En su transcurso, Wilfeuer, quien junto a su esposa Sonia son los únicos sobrevivientes del holocausto residentes en nuestra ciudad,  brindó una charla en la que compartió su experiencia durante la II Guerra Mundial, la ocupación rusa de Polonia y luego en el campo de concentración de Auschwitz.

Sobre el proyecto Ana Frank

Actualmente más de 1000 alumnos de establecimientos municipales abordan temas de DDHH tales como: dictadura militar en nuestro país, discriminación y bullying, en base a la inspiración y motivación de la figura de Ana con desafío de construir valores tales como tolerancia, convivencia pacífica, lealtad, justicia y verdad.

Partiendo de un formato predeterminado, cada escuela  creó su propio periódico, con sus respectivas secciones, tras un proceso de investigación, lectura y redacción de notas.  Cada año un alumno/a de cada escuela participante viaja a Bs As para asistir al evento conmemorativo  por el aniversario de Ana Frank. Cabe señalar que los a artículos serán publicados en la edición 2018 del periódico único La Voz de los Chicos, editado por el Centro Ana Frank  Argentina.

Participaron del encuentro, autoridades municipales de Educación encabezadas por Cecilia Aro, de Cultura, cuerpo consular acreditado en la ciudad y representantes de la DAIA, entre otros.

Municipalidad de Córdoba