E-mail: info@informevecinal.com.ar - Whataspp : 0351 152154229
“Programa de Asistencia Integral de Córdoba Gobernador Eduardo Angeloz”

“Programa de Asistencia Integral de Córdoba Gobernador Eduardo Angeloz”

Legisladora Tania Kyshakevych: Resumen de la 30º Sesión Ordinaria de la Legislatura de Córdoba del 06 de setiembre de 2017 – 139º Período Legislativo​

La Legislatura de Córdoba aprobó esta tarde la designación al Programa de Asistencia Integral Córdoba (P.A.I.cor) con el nombre del ex gobernador “Eduardo César Angeloz”.

El Programa de Asistencia Integral de Córdoba (P.A.I.cor) fue creado por el ex gobernador Eduardo Angeloz el 16 de enero del año 1984.

Esta nueva designación para este programa, que treinta y tres años después de su creación sigue vigente, es un homenaje para honrar la memoria y disponer un reconocimiento al creador de dicho programa.

El Proyecto de Ley se presentó desde el Poder Ejecutivo de la Provincia y recibió el voto positivo de la mayoría de la Unicameral. Dieron su voto negativo la Legisladora Vilches del Bloque PTS- Frente para la Izquierda, los Legisladores del Frente de Izquierda y de los trabajadores, el Legislador García Elorrio del Bloque Encuentro Vecinal Córdoba y, a diferencia del resto de los legisladores de su Bloque quienes votaron positivo, la Legisladora Chiapello de Córdoba Podemos.

El Presidente del Bloque de Unión por Córdoba, Carlos Gutierrez expresó su opinión sobre esta designación diciendo: “El ex gobernador Angeloz expresó que uno de los valores fundamentales de la democracia, vitales precisamente expresó, era poder pensar diferente sin ser enemigos. Y valoró la política  de asistencia y contención precisamente originada en 1984, celebrando que la misma tuviese continuidad. Es decir, Sr. Presidente, nuestra tranquilidad en UPC es porque el mejor homenaje que se le puede hacer a alguien, a un gran hombre de la democracia, es precisamente hacerselo en vida. Reivindicar un programa de estas características, reivindicarlo a Eduardo César Angeloz, tres veces electo gobernador de esta provincia, estamos absolutamete seguros que constituye un mensaje de mucha claridad, vuelvo a decir, en el camino, difícil siempre, de construcción de la democracia”

Además, el Legislador Fresneda del Bloque Córdoba Podemos expresaba: “Creo que los hombres de la democracia, independientemente de las diferencias que podamos tener, forma parte del pacto social reconocer los esfuerzos que se hicieron, más allá incluso de las diferencias partidarias. Creo que es bueno que se reconozca desde el bloque de la mayoría, incluso desde el poder ejecutivo, que el programa P.A.I.cor es una política  de Estado que viene de una gestión anterior y que había que sostenerla”.

Más adelante, el Legislador del Bloque Unión Cívica Radical, Víctor Lino pronunciaba: “Quiero que me permitan hacer una semblanza de este memorable programa, puesto que es quizás el logro indiscutido de aquella gestión de la UCR. El que no admite desconocimiento, ni crítica, por dos aspectos: el primero, porque al momento de su implementación fue una política social integral que fue reconocida nacional e internacionalmente; el segundo, porque su forma de administrar fue única, hoy aún nadie ha reeditado esta manera de desarrollar con eficacia una política típicamente social. Lo que brindó el P.A.I.cor original, Sr. Presidente, fue invalorable, pues no sólo dio de comer sino que creó hábitos de higiene y de alimentación, facilitó la prevención de salud. Angeloz siempre dijo que este programa no eran partidas de gastos, sino de inversión, cuyos frutos se verían a largo plazo”.

También emitió su opinión sobre el proyecto de Ley el Legislador del Bloque Unión Cívica Radical, Miguel Nicolás diciendo: “El programa del P.A.I.cor fue, aparte para que los chicos coman todos los días, fue un programa de inclusión”.

Modificación de Radios

La Unicameral aprobó la modificación del Radio Municipal de Berrotarán, Departamento Río Cuarto.

Además, se sancionó la modificación del Radio Comunal de Las Rabonas, Departamento San Alberto. Estuvo presente en el recinto el Presidente Comunal de Las Rabonas, Fernando López.

Homenajes

Al comienzo de la Sesión se efectuó un minuto de silencio por el 26º Aniversario del asesinato del ex Senador Provincial Regino Maders.

Más adelante, el Pleno Legislativo rindió homenaje al señor Hernán Espinosa, autor y director de Teatro Musical, por cumplir 15 años de dicha carrera. Estuvo presente en el Recinto y recibió de manos de los Legisladores una plaqueta de reconocimiento.

Otro de los homenajes que se desarrollaron en la Legislatura de la Provincia fue el que se le hizo al diario Hoy Día Córdoba por su 20º aniversario. Estuvieron presentes, en representación del matutino, Alejandro Piñero Sastre, Director y Editor y Julio Pistone, Gerente comercial quienes recibieron una plaqueta de reconocimiento por el aniversario.