Inicio Política Más de 110 millones de pesos para efectuar el bacheo de la...

Más de 110 millones de pesos para efectuar el bacheo de la ciudad, llamado a concurso

33
Compartir

Las acciones se adjudicarán por 300 días. Están incluidas en el Plan Integral Municipal. La Municipalidad de Córdoba destinará más de 110 millones de pesos para continuar con la política de reparación, mantenimiento y bacheo de la red vial de la ciudad.

Por tal motivo, se convocan a cuatro licitaciones públicas destinadas a adjudicar los trabajos previstos por un plazo de 300 días.

El 28 de Septiembre se abrirán los sobres correspondientes a las convocatorias realizadas para adjudicar los bacheos con concreto asfáltico en caliente y con hormigón en el sector norte. Para las obras con asfalto se utilizarán $ 27.198.592, mientras que en hormigón se dispondrán $ 28.922.875.

Similares acciones se concretarán en el sur de la ciudad, tomando como referencia el río Suquía, y se usarán cantidades equivalentes de dinero.

Los pliegos de condiciones, en todos los casos, se encuentran disponibles en www.cordoba.gob.ar

Cómo será el bacheo

Las acciones incluirán la remoción, extracción y transporte del material dañado, reconstrucción de las capas subyacentes y ejecución del paquete estructural.

Se efectuarán obras complementarias como cruces de semáforos, alumbrado público y demás.

Para subsanar las falencias existentes, las mejoras se encararán organizadamente sector por sector, con un desarrollo intenso en cada punto.