Inicio La Ciudad Avanza la obra de conexión entre Circunvalación y Costanera

Avanza la obra de conexión entre Circunvalación y Costanera

32
Compartir

A buen ritmo se ejecuta la construcción del Distribuidor que permitirá desarrollar en forma completa la totalidad de los movimientos necesarios de ingreso y egreso entre las avenidas de Circunvalación y Costanera, y viceversa. Esta obra forma parte de la sistematización vial con el fin de mejorar la conexión entre las terminales de transporte de colectivos (T1 y T2) y la Circunvalación, a través de la avenida Costanera.

Los trabajos a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad, preven el reemplazo de los muros de sostenimiento actuales -que se encuentran en altos niveles de inestabilidad y colapsados- por muros nuevos que incorporan obras de defensa. Y la ejecución de diversas obras de desagüe, defensas rígidas y flexibles, demarcación horizontal y señalización vertical que generarán condiciones adecuadas de transitabilidad en todo el Distribuidor.

Las obras a ejecutar incluyen la construcción de cuatro ramas nuevas:

  • Construcción de Rama Oeste – Norte, que permite la salida del tránsito desde el centro de la ciudad hacia el Norte y Ruta Nacional 19 (E). Este tramo prevé la ejecución de un puente paralelo a los existentes sobre  avenida de Circunvalación.
  • Construcción de Rama Norte – Oeste, que permite el ingreso a la ciudad del tránsito que circula por la avenida de Circunvalación desde el Norte y Ruta Nacional 19 (E).
  • Construcción de Rama Oeste – Sur, que permite la salida desde la avenida Costanera por  avenida de Circunvalación hacia el Sur, Ruta Nacional 19 y zona Sur.
  • Construcción de Rama Sur – Oeste, que permite el ingreso a la ciudad del tránsito que circula por  avenida de Circunvalación desde zona sur y Ruta Nacional 19.

Asimismo, se proyectó:

  • Construcción de carriles de aceleración y desaceleración entre ramas y calzadas principales, demarcación horizontal, señalización vertical e iluminación.
  • Construcción de Rotonda de vinculación de Ramas Norte – Oeste y Norte – Sur.
  • Construcción de Puente en carril de aceleración de Rama Oeste – Norte.
  • Reconstrucción de muros de sostenimiento existentes al Sur del Río Suquía, limpieza y reconstrucción de canales; construcción de defensas rígidas y flexibles.