Inicio Política Beneplácito por la presentación del libro “Guiñazú, su historia”, de Susana Aramburu...

Beneplácito por la presentación del libro “Guiñazú, su historia”, de Susana Aramburu Valdez.

114
Compartir

El concejal Balastegui (Juntos por Córdoba) aseguró: “Destacar la tarea realizada por Susana Aramburu Valdéz autora de varios libros como el de la Sociedad Francesa de Socorros Mutuos, entre otros,  y en esta oportunidad, este libro que trae la historia de un barrio muy popular de Córdoba. Cuenta la historia de varias familias a través de documentación histórica. Destaco la importancia  de la literatura de nuestra ciudad. Es importante destacar también su sentido de pertenencia a este barrio y a la ciudad. Es importante que este Concejo le otorgue el beneplácito a Susana Aramburu Valdéz”.

Acompañaron a la autora: Miriam Prunotto, intendenta de Juárez Celman; Prudencio Bustos Argañaraz; Ingeniero Albino Masaccesi; familiares y vecinos del barrio.

“He querido rescatar la historia de un pueblo muy antiguo, y he buscado en expedientes, entrevistado a vecinos, las familias primitivas del lugar. Hice un resumen de todo ello desde el 1800 hasta 1960, el hoy deberán hacerlo los jóvenes”, aseguró la escritora agasajada.