Inicio La Ciudad La Avenida Juan B. Justo ya tiene luces LED

La Avenida Juan B. Justo ya tiene luces LED

43
Compartir

La Municipalidad de Córdoba continúa instalando luminarias con esa tecnología en las principales avenidas de la ciudad y en los Corredores Seguros de los barrios.

Esta tarde, el intendente Ramón Javier Mestre habilitó la iluminación LED de la avenida Juan B Justo, entre Fray Mamerto Esquiú y Circunvalación, a lo largo de 5 km. Estas luminarias se suman a las que el Municipio ya instaló en varios puntos de la ciudad.

En esta oportunidad, el Jefe del Ejecutivo junto a vecinos de la zona encendieron 194 luces con esa tecnología. Además de las luminarias, se renovaron los tendidos de conductores aéreos y las puntas a tierra totalmente nuevas, correspondientes a la instalación eléctrica de la obra. También, se aplicó pintura antivandálica en todas las columnas de alumbrado, para protegerlas de las pegatinas.

“Estamos haciendo cosas que no se hacían y estas obras forman parte de la mayor inversión histórica en alumbrado público que se hizo en la ciudad”, dijo Mestre, quién además destacó: “La iluminación con esta tecnología aporta a la sustentabilidad de la ciudad y a reducir el consumo de energía; dos cuestiones que son claves para el presente y el futuro de nuestra ciudad”.

Iluminación sustentable
En esta primera etapa, de un plan integral para optimizar el alumbrado público, la Municipalidad de Córdoba avanza en la colocación de 25.500 luminarias LED en las principales avenidas de la ciudad, el Centro y el macrocentro.

La ciudad cuenta con casi 110 mil luces de alumbrado, por lo cual con la primera tanda se renueva una quinta parte del servicio. El sistema LED permite ahorrar cerca de un 45% de energía y la vida útil de cada artefacto es más extensa. Asimismo, son ecológicamente sustentables y la red gana en eficacia y eficiencia en la utilización de la energía. Entre otros beneficios, sumar el sistema LED otorga una mejor luminosidad.

Otras grandes avenidas ya intervenidas por el municipio son Duarte Quirós, Hipólito Irigoyen, Valparaíso, Monseñor Pablo Cabrera, José Manuel Estrada, General Paz, Colón, Emilio Olmos, la Recta Martinoli y los bulevares San Juan y Arturo Illia. Además, se instalaron LED en las avenidas Rafael Núñez, Santa Fe, Valparaíso y O´Higgins, Octavio Pinto y Caraffa, Eguía Zanón, entre otras.

Por otra parte, los gobiernos municipal y provincial llevan habilitados los corredores seguros de Arguello Norte, Congreso, Renacimiento, Marques Anexo, Müller, Costanera Sur, Villa Urquiza, Ampliación Cabildo, y Maldonado.