Inicio Sociedad La boleta única para elecciones de centro vecinales

La boleta única para elecciones de centro vecinales

43
Compartir

El Director de Politicas Vecinales en Municipalidad de Córdoba, Jaime Juaneda, informó que se implementará desde ahora en adelante la Boleta Única en las elecciones de renovación de Autoridades de los Centros y Comisiones Vecinales. Esta medida beneficiará a las propias Instituciones y a los vecinos que participen.

Con el sloga “Democratizar y jerarquizar los Centros Vecinales, es hacer de Córdoba una ciudad participativa” se dio un gran avance sobre las elecciones de centros vecinales. Los centros vecinales son el vínculo más importante entre la Municipalidad y el vecino; o el Concejo Deliberante.

La implementación en resúmen logra:

TRANSPARENCIA
Evitará la falta de Boletas en los cuartos oscuros, agilizando el sufragio de los electores y el escrutinio de los fiscales.
INNOVACIÓN
La ciudad nuevamente se pone a la vanguardia en materia de políticas públicas participativas en América Latina. Las herramientas y canales participativos de la ciudad, conforman una matriz participativa que es valorada y reconocida en toda la región.
PARTICIPACION
La transparencia fomenta la confianza y la confianza moviliza a los vecinos a participar de la vida pública de la ciudad.