Inicio La Ciudad Mestre supervisó la pavimentación de avenida Malagueño

Mestre supervisó la pavimentación de avenida Malagueño

24
Compartir

La Municipalidad de Córdoba sigue ejecutando el plan de rehabilitación integral de avenida Malagueño en un trayecto de más de 1.000 metros ubicados al sur de la ciudad.

Por eso, este viernes, el intendente Ramón Javier Mestre recorrió el sector para supervisar la marcha de los trabajos y dialogar con los vecinos, con la idea de interiorizarse sobre la problemática del sector.

Según lo proyectado en el Palacio 6 de Julio, se trabaja en el periplo de Malagueño que conecta a las avenidas Revolución de Mayo y 11 de Septiembre.

Los barrios beneficiados son: Jardín del Pilar, José Hernández, Colón, El Chaparral y Marcos Sastre entre otros.

Las tareas generan una mejora sustancial en una calzada que había degradada en las últimas décadas, al tiempo que optimiza la circulación vehicular en el sur de la ciudad.

Las labores incluyen la construcción del cordón cuneta y las bocacalles de hormigón, además el asfaltado de las 10 cuadras de Malagueño.

Esto se suma a las repavimentación y ensanchamiento de calzada de avenida 11 de Septiembre y a la rehabilitación de avenida Revolución de Mayo. Con esto se genera un corredor de rápido acceso desde el sur profundo de la ciudad hacia el Parque Sarmiento y el Centro.

Las barriadas incluidas en estas acciones fueron parte, a fines del siglo XIX, de la recordada “Colonia Agrícola San Carlos”.

Con el paso del tiempo, la ciudad avanzó hacia el sur y hoy son sectores de vital trascendencia en la vida de Córdoba Capital.