Inicio Política Lucas Cavallo irónico con el gobernador de Tucumán

Lucas Cavallo irónico con el gobernador de Tucumán

35
Compartir

El 8 de septiembre la ciudad de Córdoba fue noticia en la argentina por una ordenanza sobre el azúcar en establecimientos gastronómicos. La noticia se fue descontextualizando que al cabo de horas muchos pensaron que ya no había más azúcar en los bares. Uno de los que cayó en la trampa mortal fue el gobernador de Tucumán, Juan Manzúr.

Por esta situación, donde la ley es clara y no hay prohibición, se armaron muchas especulaciones y desde Tucumán se armó la batalla de declaraciones y opiniones. Uno de los que no perdió la oportunidad fue uno de los autores de la ley, el concejal del bloque Juntos por Córdoba, Lucas Cavallo, que publicó un mensaje en la red social twitter cargado de mucha irónica pero mostrando la realidad.

En conclusión la iniciativa, presentado por los concejales radicales Lucas Balián, Lucas Cavallo y Juan Balaustegui, modifica el artículo 2 de la ordenanza 6.158, estableciendo lo siguiente: “En los establecimientos comerciales destinados a los rubros gastronómicos ubicados en el ejido municipal de la Ciudad de Córdoba, no estará a disposición de los consumidores azúcar en azucareros, sobres y/o cualquier otro adminículo que permita el uso discrecional de azúcar por parte del consumidor, excepto que expresamente él mismo lo requiera”.

Para traducirlo al lenguaje cotidiano, ahora los sobrecitos de azúcar, azucarera y demás fue al banco de sustitutos, comparte con el salero, el aceitero, etc.. el mismo asiento. Solo falta llamarlo para que salte a la cancha.