Inicio La Ciudad Solo el 2% de las calles tienen nombre de mujer

Solo el 2% de las calles tienen nombre de mujer

40
Compartir

En la presentación de su libro, el concejal e historiador Esteban Dómina sacó un tema por demás interesante, donde según de sus propias palabras solo el 2% de las calles de Córdoba tienen nombre de mujer.

Después de una introducción sobre las mujeres más destacadas en el tiempo pasado, su ausencia y la escasez en los textos y manuales acoto en la conferencia: “Ni siquiera en la nomenclatura urbana aparecen nombres de mujeres, acá hay varios colegas concejales que yo insisto mucho sobre este tema de la nomenclatura y muchos ya me tiene como cargoso por este tema de revisar la nomenclatura”
“Sabías que alguien se tomó el trabajo de saber cuántos nombres de mujeres hay en las calles de Córdoba. 2% solo hay ese porcentaje” miro al público el concejal. Además, desafío a los presentes a que hagan un ejercicio sobre cuantos nombres de calles de mujeres conocen, en las 70 manzanas históricas de Córdoba.

“En Alberdi encontramos a Enfermera Clermont, que además es en homenaje por una desgracia porque falleció en un accidente aéreo cuando iban a socorrer a las víctimas del terremoto de 1944 o para el otro lado Transito Cáceres de Allende, que era una benefactora . Calle importante te diría Concepción Arenal, que muchos la nombra como Arenales pero que era española, una luchadora de aquellas, feminista.. o Luisa Martel por el lado de Cerro Chico… “