Inicio La Ciudad La Municipalidad te invita a dejar el auto en casa

La Municipalidad te invita a dejar el auto en casa

32
Compartir

Sustentable Córdoba 2017,  que comenzó hoy con el lanzamiento de Internacional Parking Day, un evento anual y mundial abierto a la ciudadanía. Este consiste en transformar un espacio de estacionamiento en un jardín público, intervenido por los vecinos, durante un día.

En este marco, se realizaron 9 intervenciones en estos espacios públicos destinados para autos, en diversos tramos de Av. Hipólito Irigoyen y sobre calle San Lorenzo, a cargo de distintas organizaciones y entidades. Entre ellas Greenpeace, Biciurbanos, Amnistía Internacional, Universidad Nacional de Córdoba, Ersa y Cotreco, Médicos sin frontera, y el colectivo urbano Hidra-Crew que promueve el uso de la bicicleta como movilidad en la ciudad.

Todos con el mismo fin, generar espacios públicos transformados para concienciar, toda la jornada, sobre un mundo con menos autos y más peatones, bicicletas o usuarios del transporte público, y los beneficios positivos que esta conducta conlleva al medioambiente.

Uno de los aspectos que se desprende de esta problemática, es el escenario de la Movilidad actual en nuestra ciudad: el 25% de las personas se trasladan en auto generando una ocupación del 75% de la vía.  Y el 75% de las personas se trasladan en colectivo generando una ocupación de la vía del 7%.

Este jueves bajá un cambio

Prosiguiendo con las actividades previstas para esta semana, la Municipalidad de Córdoba invita a que este jueves seamos más peatones y usemos menos el auto. La propuesta es una sugerencia para ese día dejemos el auto en casa y usemos otros medios alternativos y sustentables de movilidad. La bicicleta como movilidad sustentable, en caso de no poder, otra alternativa es caminar en caso que no sean más de 20 cuadras de distancia. Y finalmente, en caso de no ser posibles estas, es usar el servicio público de transporte.

Este jueves te invitamos a dejar el auto en casa, y vivir un día sustentable.

Semana de la Movilidad Sustentable  

Con el Parking Day Córdoba, actividad prevista este lunes 18, se da inicio a las actividades programadas en el marco de la Semana de la Movilidad, y que se extenderá hasta el sábado 23 del mismo mes, según el siguiente detalle de programación:

Setiembre  –  Actividades completas de la Semana de la Movilidad Sustentable Córdoba  2017

[su_note note_color=”#fbfbd7″]Lunes 18 – 8.00 a 20.00 – Parkking Day
Concurso de instalaciones urbanas en espacios de estacionamiento del área central, promoviendo la relevancia de comprometer más espacio público para la ciudadanía y no para los automóviles. El jurado recorrerá las instalaciones de las diferentes categorías de concurso a fin de evaluarlos y establecer un ranking que recibirá premios y reconocimientos el 20 de Septiembre. Asimismo, se diseñará un recorrido didáctico pautado para establecimientos educativos de todos los niveles promover actividades escolares de reflexión sobre el tema.
[/su_note]

[su_note note_color=”#fbfbd7″]Miércoles 20 – 11:00 – Apertura de La Oficina de La Movilidad
Plaza Vélez Sarsfield. Apertura de las instalaciones de la Oficina de la Movilidad Córdoba, y su espacio virtual, implementados para fortalecer la comunicación en esta materia con la ciudadanía.
[/su_note]

[su_note note_color=”#fbfbd7″]Jueves 21 – 06:00 a 24:00 – Día Córdoba Sin Autos
Jornada de sensibilización sobre la importancia de reducir la incidencia de los automóviles n la movilidad de la ciudad y promover modos sustentables. Actividades diversas coordinadas con actores clave del sistema.
[/su_note]

[su_note note_color=”#fbfbd7″]Sábado 23 – 17:00 – Bicicleteada comunitaria desde Ciudad Unversitaria hasta el parque Sarmiento.

19:00 – Festival Musical 
de Cierre en el Parque Sarmiento y entrega de premios de la semana.
[/su_note]