Inicio Política Mestre recorrió la obra de ampliación de la Planta de Bajo Grande

Mestre recorrió la obra de ampliación de la Planta de Bajo Grande

35
Compartir

Está en marcha la obra ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Bajo Grande.

Actualmente recibe más de 10 mil litros cúbicos por hora y con las nuevas tareas esa capacidad se ampliará a más de 20 mil litros cúbicos.

Estas tareas fueron supervisadas por el intendente Ramón Mestre, este lunes, acompañado por el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Luis Jahn.

En esta obra se destinan más de 1.400 millones de pesos y cuenta con el financiamiento, en su mayoría, del Gobierno Nacional.

Actualmente, la planta atiende a una población estimada en 800 mil cordobeses y la idea es ampliar la atención a 1.600.000 habitantes.

Serán ocupadas unas 20 hectáreas de las 36 que posee el predio de Bajo Grande.

Seguirán funcionando las actuales instalaciones, que cuentan con percoladores y en cambio en el sector nuevo habrá cámaras de aireación de lodos.

Esta innovación es más acorde a las tecnologías que se usan actualmente en otras partes del mundo.

Obras en la ciudad

Desde el año 2012, la gestión incorporó el servicio de cloacas en 30 barrios de la ciudad. Desde ese tiempo se instalan más de 187.000 mil metros lineales de cañería.

Actualmente, se está ejecutando el nexo cloacal de avenida Duarte Quirós y las redes cloacales de Santa Cruz –Azpeitía, Altamira, Maldonado, Empalme – Ampliación Empalme y Almirante Brown.

A esto hay que agregarle los avances registrados en la construcción del pozo de bombeo de calle Páez Molina. Son obras que benefician en forma directa a más de 250 mil vecinos de la ciudad.