Inicio Por los Barrios Vandalismo y robo de energía en el alumbrado público de Plaza Colón

Vandalismo y robo de energía en el alumbrado público de Plaza Colón

30
Compartir

EL objetivo de esta maniobra, que se realiza durante las horas diurnas, es para que no ingrese la luz del día a la fotocélula. De esta manera, se simula que todavía es de noche y de esa manera el alumbrado continúa encendido durante el día y no solamente por las noches. Esto se realiza para mantener el encendido y de esa manera robar energía para conexiones clandestinas.

De manera continua se hallan este tipo de acciones, por eso se recuerda a la ciudadanía que esto está totalmente prohibido, así como también representa un verdadero peligro para quien realiza el robo de energía como para terceros.

 Será readecuado el alumbrado de parques, plazas y paseos

La Municipalidad de Córdoba tiene previsto efectuar una readecuación integral del sistema de alumbrado de parques, plazas y paseos de la ciudad, con la idea de disminuir el riesgo eléctrico y el vandalismo.

Las tareas comprenden la elevación de tableros y de todos los puntos de derivación.

Se concretarán acciones para mejorar la iluminación y serán reparados los tableros de comandos, los conductores subterráneos, las columnas, las farolas y los equipos auxiliares. Se repondrán lámparas, columnas y se colocarán nuevas puestas a tierra, entre otras labores.

Además, se añadirá el uso de farolas LED.

El llamado a licitación fue el pasado 15 de septiembre y el monto fijado en forma oficial es de $ 17.321.232.