E-mail: info@informevecinal.com.ar - Whataspp : 0351 152154229
Comenzó la puesta en valor del Campo de la Ribera

Comenzó la puesta en valor del Campo de la Ribera

La refuncionalización de uno de los Sitios de la Memoria demandará una inversión de 2,8 millones de pesos y su finalización está prevista para marzo de 2018.

Como parte de la política de restauración y jerarquización de los Sitios de la Memoria que lleva adelante el Gobierno de la Provincia,  hoy se iniciaron los trabajos de refuncionalización y puesta en valor del Campo de la Ribera, que tienen a su cargo los Ministerios de Justicia y Derechos Humanos y su par de Vivienda, Arquitectura y Obras Viales de la Provincia.

Los trabajos demandarán 180 días de ejecución y para encarar las obras proyectadas se invertirán alrededor de 2,8 millones de pesos.

Entre las principales remodelaciones a encarar se destaca la construcción de un hall de ingreso que conectará los dos edificios principales con los que actualmente cuenta el lugar, como lo son el Área de Trabajo y el Jardín de Infantes.

Además se refuncionalizará y ampliará el ingreso, se reacondicionará el salón de usos múltiples con el arreglo de cubierta y colocación de piso granítico y se mejorará la acústica con la colocación de paneles para tal fin.

Los trabajos incluyen el completamiento y reparación de todo el cerco perimetral. Se refuncionalizarán las baterías de baños en el Sitio Histórico, con el agregado de baños para discapacitados y se optimizará el sistema de provisión y evacuación de los mismos.

También se reacondicionará el patio de usos múltiples y se recuperará el playón deportivo para el uso de todos los jóvenes que concurren al lugar.