E-mail: info@informevecinal.com.ar - Whataspp : 0351 152154229
Jornada de Derecho y Convivencia Ciudadana

Jornada de Derecho y Convivencia Ciudadana

Las Jornadas se llevarán a cabo los días 28 Y 29 de Septiembre en el Salón Regino Maders de la Legislatura de Córdoba y serán libres y gratuitas. Porque queremos abrir un debate que es necesario instalar en nuestra ciudad, y porque tenemos como herramienta la profundización y discusión de las normativas municipales llevamos a […]

Las Jornadas se llevarán a cabo los días 28 Y 29 de Septiembre en el Salón Regino Maders de la Legislatura de Córdoba y serán libres y gratuitas.

Porque queremos abrir un debate que es necesario instalar en nuestra ciudad, y porque tenemos como herramienta la profundización y discusión de las normativas municipales llevamos a cabo estas Jornadas, invitando a estudiantes de Derecho, funcionarios, secretarios municipales, abogados y a todo aquél ciudadano que quiera participar de este espacio de formación y discusión social.

Con la participación de abogados de todo el país y de Brasil, funcionarios, representantes de otras ciudades adentrados en el tema, las Jornadas abren, desde el año 2016,  un abanico de experiencias y aprendizajes en materia de derecho Y convivencia ciudadana para la ciudad de córdoba.

Desde el año pasado y con la puesta en vigencia del Código de Convivencia Ciudadana, los Tribunales Administrativos Municipales de Faltas organizaron una Jornada para profundizar y generar desde el debate, la discusión y concientización del Código de Convivencia de nuestra ciudad. Código que nos brinda los principios de libertad, dignidad y derechos ciudadanos.

Las Jornadas tuvieron como resultado que la discusión y aprendizaje de nuestro Código se instale en el ámbito del derecho y en las discusiones de nuestros funcionarios y secretarios municipales, responsables de cooperar en la implementación del mismo y en la organización de nuestra ciudad.

Para profundizar las discusiones abiertas desde las primeras Jornadas, realizaremos las II Jornadas de Derecho Local y Convivencia Ciudadana para seguir apostando a la construcción de Ciudadanía con nuestros vecinos.