Inicio Política Mestre recorrió obras de pavimento, cordón cuneta y luminarias LED en el...

Mestre recorrió obras de pavimento, cordón cuneta y luminarias LED en el noroeste

32
Compartir

El intendente Ramón Javier Mestre visitó, este miércoles, las obras de pavimentación en Villa Belgrano y Villa Argüello, al noroeste de la ciudad.

Esto incluye la ejecución de cordón cuneta y carpeta asfáltica en distintas calles de ese sector, donde hay más de 1.300 casas y habitan más de 5.000 vecinos.

En su recorrida de esa mañana, estuvo en Enrique Cavendish, Tycho Brahe, Justo Liebig, de Villa Belgrano. Asimismo, en Villa Argüello estuvo en el cruce de Andrés Piñero y Guillermo Ostwlad.
Estas arterias son los lugares donde actualmente se encuentran trabajando las cuadrillas. En tanto, además de Villa Belgrano y Villa Argüello, las obras incluyen calles de Villa Allende Parque y Villa Argüello Lourdes. En total, suman 270 cuadras que están siendo intervenidas.

LED en Bv. Los Alemanes

En tanto, Mestre estuvo en Bv. Los Alemanes conversando con los operarios y con los vecinos, donde se instalan 190 luces LED. Los trabajos se efectúan entre la Av. La Voz del Interior y el CPC Argüello.

En esta primera etapa, de un plan integral para optimizar el alumbrado público, la Municipalidad de Córdoba avanza en la colocación de 25.500 luminarias LED en las principales avenidas de la ciudad, el Centro y el macrocentro.

Las luminarias con esa tecnología ya se han instalado en las avenidas Duarte Quirós, Hipólito Irigoyen, Valparaíso, Monseñor Pablo Cabrera, José Manuel Estrada, General Paz, Colón, Emilio Olmos, la Recta Martinoli y los bulevares San Juan y Arturo Illia. Además, se instalaron LED en las avenidas Rafael Núñez, Santa Fe, Valparaíso y O´Higgins, Octavio Pinto y Caraffa, Eguía Zanón, entre otras.