Inicio Política Mestre y Klemensiewicz recorrieron obras de mejoramiento barrial de Empalme y Almirante...

Mestre y Klemensiewicz recorrieron obras de mejoramiento barrial de Empalme y Almirante Brown

52
Compartir

Se ejecutan obras de cloacas, alumbrado y sedes comunitarias por un monto que supera los 183 millones de pesos.
El intendente Ramón Mestre junto a la subsecretaria de Hábitat nacional, Marina Klemensiewicz, visitaron los barrios Empalme y Almirante Brown, en el marco del Plan de Mejoramiento Barrial.

En Empalme ya fueron tendidos más de 5.000 metros lineales en las calles: Punilla entre Quilino y Guandacol; Quilino en el sector donde conecta a Quilino con Rayo Cortado; Guandacol desde Punilla y Rayo Cortado y Rayo Cortado en el segmento que une a Quilino con Guandacol.

En este barrio, actualmente se trabaja en las calles Cabalango entre Tancacha y Quilino, y en esta última con destino hacia el sur. Al costado del centro vecinal del barrio, cabe destacar la ampliación de un nuevo “NIDO” (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades). Se trata de un espacio comunitario para la realización actividades deportivas, artísticas y culturales, talleres de reflexión, oficios para mujeres, entre muchas otras. El objetivo: fortalecer la inclusión y convivencia social en zonas de vulnerabilidad.

En tanto, en barrio Almirante Brown las acciones tendientes a dotar al barrio de red cloacal involucraron a las calles: Watt y Gramme, entre Capilla de los Remedios y Miguel Esteves Saguí. Se intervinieron unos 800 metros lineales.

En materia de alumbrado público, la intención comunal es colocar 109 columnas nuevas en Empalme de las cuales 50 ya fueron instaladas con sus respectivas luminarias.

Con el mismo sentido se trabaja en Almirante Brown, donde ya se colocaron las columnas y las luminarias en Watt desde Capilla de los Remedios hasta Miguel Esteves Saguí.

Cómo es el plan
En marco del Plan Nacional de Hábitat, la Municipalidad y el gobierno Nacional impulsan el desarrollo humano y la infraestructura en los barrios de la ciudad de Córdoba. En esta etapa, se aportan más de 180 millones de pesos, que son destinados a múltiples obras en Avellaneda, Almirante Brown y Empalme.

Los mejoramientos barriales promueven un abordaje integral de la realidad, con diversos proyectos deportivos, educativos y culturales, orientados, por una parte, al desarrollo humano y social. El otro eje es la infraestructura, por lo cual se practican acciones sobre la red loacal, alumbrado público, espacios verdes, así como también la ampliación
de centros vecinales, entre otras.

En relación a las obras que ya se iniciaron en Empalme, Almirante Brown y Avellaneda, el presupuesto por barrio se reparte de la siguiente manera:

Empalme: $ 145.983.226
Almirante Brown: $ 21.868.577
Avellaneda: $ 15.564.677

Las obras previstas
En Empalme y Brown se desarrollan nuevas redes cloacales y se estima que serán tendidos más de 42 mil metros lineales de cañería y se conectarán más de 5 mil hogares.

En relación al desarrollo social y humano, se concretan encuentros deportivos y recreativos, se brindan talleres informativos, iniciación deportiva y gimnasia adaptada para adultos durante unos 12 meses. En el aspecto cultural, se ofrecen talleres formativos de arte y diseño cultural y realización de murales.

Se efectúa una fuerte acción para integralmente el alumbrado público. Serán ampliadas las sedes de los centros vecinales y se mejorarán totalmente los espacios verdes. Se ofrecerán talleres de apoyo escolares con docentes especializados en técnicas de estudio y dictarán talleres iniciales de carpintería, electricidad e informática