E-mail: info@informevecinal.com.ar - Whataspp : 0351 152154229
80 emprendedores aprobaron proyectos de comercialización y recibieron 3 millones de pesos

80 emprendedores aprobaron proyectos de comercialización y recibieron 3 millones de pesos

El intendente Mestre entregó certificados a los emprendedores que participaron de los cursos de capacitación y recibieron financiamiento para el desarrollo de sus proyectos.

Esta mañana, en el Salón de Actos del Palacio “6 de Julio”, tuvo lugar el acto de entrega de certificados a 80 emprendedores cordobeses que participaron de los cursos de capacitación brindados por la Municipalidad de Córdoba, y que recibieron financiamiento tras ser aprobados sus proyectos de unidades de negocios.

En esta oportunidad, la inversión fue de 3 millones de pesos y se hizo efectiva desde el Ministerio de Trabajo de la Nación, en articulación con la Municipalidad de Córdoba.

El intendente Ramón Javier Mestre y autoridades de Nación presidieron la ceremonia, junto al secretario de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico municipal, Marcelo Cossar, y el titular de la cartera de Gobierno Municipal, Javier Bee Sellares, quienes acompañaron a los flamantes emprendedores que además de recibir su certificación contaron sus experiencias de lo que significó lanzarse al mercado.

“Tengo un emprendimiento de carteras y quería agradecer a la Municipalidad de Córdoba y a la Nación que nos han dado la posibilidad de acceder a fondos para ampliar nuestros emprendimientos para poder generar nuestros productos y así ampliar nuestro emprendimiento y llegar a puntos donde no estábamos llegando. En mi caso, gracias a las máquinas puedo ampliar y mejorar el producto”, dijo emocionada Gisela Cebreyro, una de las emprendedoras que presentó su proyecto.

Se trata de ochenta emprendedores independientes que recibieron capacitación de en la Dirección de Empleo y Capacitación Laboral de la Municipalidad y ahora tienen su propio microemprendimiento, tras recibir financiación para sus propuestas o proyectos de unidades de negocios.

La propuesta se da en el marco del Programa de Empleo Independiente-CREA del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Al respecto, Marcelo Cossar expresó al hacer uso de la palabra, que es maravilloso “arrancar con una idea y terminar con un negocio”, y “más lo es si es nuestro propio negocio y podemos crecer y dar empleo”.

Cada participante recibió un promedio de $40.000 que hoy se transformaron en panaderías, fábricas de carteras, textiles, peluquerías, empresas de diseño gráfico, emprendimientos gastronómicos, pastelería para eventos, y hasta fabricación de espejos, como el caso de Judith, de Alta Córdoba, que pudo adquirir su horno para vitro fusión y ahora puede fabricar el marco de sus preciosos y originales espejos, en su propio emprendimiento y su propia casa. Para ello, recicla restos de cerámicas, maderas, y espejos que recolecta de los contenedores de la vía pública y que ahora ha podido encauzar con una performance profesional e incursionar en el mercado con sus productos. Todo ese esfuerzo ahora es exhibido en su emprendimiento.

“Tras este primer paso, los emprendedores se pueden inscribir como monotributistas e ingresar al mercado, con su propio negocio y la posibilidad de compartir sus experiencias con nosotros que siempre los estaremos acompañando, además de crecer dar empleo”, expresó al finalizar el titular de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Mariano Martín Kuttel.