E-mail: info@informevecinal.com.ar - Whataspp : 0351 152154229
El Centro de Salud de barrio Las Flores incorporó la Historia Clínica Única Digital

El Centro de Salud de barrio Las Flores incorporó la Historia Clínica Única Digital

De esta manera, dotándolo de nueva tecnología para la gestión de turnos en red, módulo de registro de atenciones y antecedentes, prácticas de laboratorio, diagnóstico por imágenes, y stock de farmacias, sistema de información estadística y registro de internaciones.

La Municipalidad de Córdoba continúa con la implementación de la Historia Clínica Única Digital, en esta oportunidad se integra a la red el Centro de Salud Nº 40 de barrio Las Flores, situado en Av. Armada Argentina 105, medida beneficia a vecinos de los barrios Ciudadela, Los Olmos, Alto Vélez Sarsfield, Kennedy, Las Flores 1, 2 y 3, San Fernando, San Daniel, Santa Mónica, favoreciendo a una población de 26.000 habitantes.

Asimismo, se promueve a los profesionales sanitarios el acceso a la información para la atención de calidad de cada paciente.

Beneficios de la nueva tecnología
El Centro de Salud Nº 40 de las Flores, se ha equipado con una PC para cada uno de los consultorios (siete puestos), conectadas en red y dotadas del Sistema Integrado de Salud Municipal, y que cuentan con un software propio, creado por la Dirección de Informática.

El mismo incluye el módulo de gestión de turnos en red módulo de registro de atenciones y antecedentes, prácticas de laboratorio, diagnóstico por imágenes, y stock de farmacias, sistema de información estadística y registro de internaciones que se utiliza hoy en el Hospital Príncipe de Asturias, Centro de Salud 41 Villa Libertador, Centro de Salud 46 Santa Isabel, Centro de Salud 33 Arguello, Centro de Salud 86 Villa Libertador Anexo y Centro de Salud N 45 Cabo Farina, Centro de Salud 14 Barrio General Bustos, Centro de Salud N 59 Barrio Congreso y Centro de Salud 97 de Barrio Cabildo. Este año continuaremos con el plan de informatización de los centros de salud, Sedes de Especialidades Médicas y hospitales municipales.

Estas acciones forman parte de una política de mejora continua en la tecnología y la infraestructura en salud, por lo cual además el edificio cuenta ahora con un nuevo vacunatorio y la realización de trabajos de pintura en consultorios.