E-mail: info@informevecinal.com.ar - Whataspp : 0351 152154229
La Facultad de Filosofía rechazó el informe ambiental de Cormecor

La Facultad de Filosofía rechazó el informe ambiental de Cormecor

Piden la incorporación de aspectos socio-ambientales. Presentaron un nuevo texto que será enviado al Consejo Superior de la UNC. El último estudio ambiental contó con el aval de la UNC, UTN, Secretaría de Ambiente y la empresa.

El estudio presentado para la instalación de un complejo para el tratamiento de la basura fue rechazado por el Departamento de Antropología de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Había sido respaldado por la UNC junto con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) ante la Secretaría de Ambiente de la Provincia y la empresa, Cormecor.

Piden la incorporación de aspectos socio-ambientales y compartieron un nuevo texto de seis páginas con argumentos ya presentados ante las Defensorías del Pueblo nacional y provincial. Será enviado al Consejo Superior de la Casa de Trejo.

“Un Estudio de Impacto Ambiental no sólo debe cumplir con la rigurosidad técnica suficiente para prever la aptitud de suelos, los riesgos de inundabilidad, las cercanías a las poblaciones, la dispersión de contaminantes por aire, el riesgo de contaminación de napas; sino que esa misma rigurosidad y ética científica debe atender a los aspectos socio-ambientales”, explicaron.

¿Cómo este proyecto afectará la vida de las personas en el presente y en sus proyecciones futuras? ¿Cómo afectará su salud, su patrimonio, su identidad, sus proyectos? El EIA de Geoambiental-Cormecor adolece de todos estos aspectos”, se afirma.

Fue firmado por “docentes de la Universidad Nacional de Córdoba, becarios e investigadores en áreas afines a la Antropología, Historia, Ciencias de la Comunicación, Ciencias de la Educación y otras disciplinas de Ciencias Sociales y Humanidades, así como también en áreas relacionadas con la Biología, Arqueología y Estudios sobre Patrimonio”

Al momento, las obras se encuentran paralizadas. Sin embargo, durante la jornada del miércoles, la UNC y la UTN habían respaldado el informe para continuar con la obra.

Conocé el texto completo haciendo click acá.