Inicio Políticos “Falta voluntad política”

“Falta voluntad política”

27
Compartir

A raíz de un informe publicado por el diario La Voz del Interior, que muestra cuánto dinero se destina del presupuesto provincial a cada ciudadano, se avivaron los reclamos por la coparticipación de impuestos entre la provincia y sus municipalidad y comunas. (Ver: “Municipios reclaman a la Provincia fondos coparticipables”).

“Venimos reclamando desde el presupuesto del mes de noviembre que todos los fondos coparticipables sean repartidos entre los municipios”, indicó el legislador de la UCR – Interbloque Cambiemos Javier Bee Sellares en diálogo con Cara y Cruz, por radio Universidad. “Queremos un trato más prolijo en el reparto de los fondos de coparticipación”, agregó.

Con respecto a la Ley 8663, que establece el régimen de coparticipación provincial, Bee Sellares consideró que “fue un gran avance” al momento de su sanción, en el año 1998, pero al mismo tiempo estimó que “habiendo transcurrido 20 años, hay algunos parámetros que seguramente necesitan ser modificados”.

Si bien su demanda involucra a todas las localidades de la provincia, se focaliza en la ciudad capital, ya que según el informe es la que menor dinero recibe por ciudadano ($2913,34).

“Por el Fondo de Equidad y Justicia que firmamos con la provincia, la ciudad de Córdoba recibe 500 pesos más por habitante, pero aún así sigue siendo mucho menos que otras ciudades”, añadió el radical.

A su vez exigió que la el Gobierno Provincial “pueda ir resignando algunos puntos de coparticipación”, ya que actualmente en la distribución primaria la Provincia obtiene el 80% del presupuesto y las municipalidades y comunas el 20% restante, apuntando a “que no haya más fondos específicos y que se coparticipe todo”.

“Tiene que haber sin lugar a dudas una voluntad política de Unión por Córdoba de darle a los municipios y comunas la plata que realmente tiene que darle”, concluyó.