Inicio Políticos Jubilación anticipada: Mestre apunta a carpetas psiquiátricas

Jubilación anticipada: Mestre apunta a carpetas psiquiátricas

El Intendente de Córdoba evalúa la adhesión al régimen que se estipuló en base al Pacto Fiscal que impulsó la Nación.

24
Compartir

El Pacto Fiscal, que se firmó entre el presidente Mauricio Macri y 23 gobernadores, abrió la puerta a las jubilaciones anticipadas dentro de las administraciones públicas.

El intendente Ramón Mestre afirmó que su gestión evalúa la forma de adherir al régimen. Aunque aclaró que se podría utilizar para casos excepcionales.

“Lo que estamos analizando es exepcionalmente para aquellos casos puntuales de empleados que tienen una enfermedad”, indicó el mandatario, al inaugurar una pileta pública municipal en el Parque Educativo de la zona noroeste.

En este sentido Mestre hizo referencia a que existen “muchos” trabajadores “que tienen carpetas psiquiátricas” y se les paga “el 100% del sueldo”.

Por otra parte el Intendente subrayó que, cuando asumió en 2011, una de las primeras medidas de gobierno fue evitar las jubilaciones anticipadas por la Ley del Nuevo Estado que impulsó Unión por Córdoba.

A su entender, la adhesión a esa normativa, “Significó que 700 empleados, que tenían mucha experiencia, se acogieran a la pasividad anticipada y eso nos dejó muy flacos de transmitir toda la experiencia a los distintos empleados que se iban incorporando”.