Inicio La Ciudad La Municipalidad suma una nueva zona al sistema de estacionamiento en la...

La Municipalidad suma una nueva zona al sistema de estacionamiento en la ciudad

Este jueves, la Municipalidad de Córdoba habilitará la segunda zona del sistema de estacionamiento tarifado de nuestra ciudad.

37
Compartir

Este jueves, la Municipalidad de Córdoba habilitará la segunda zona del sistema de estacionamiento tarifado de nuestra ciudad. En este caso, se trata del sector que limitará al norte con bulevar San Juan, al sur con Pueyrredón, al oeste con Mariano Moreno y Belgrano hasta Plaza de las Américas, y al este con Hipólito Yrigoyen, Plaza España y plazoleta de la ex Casa de Gobierno hasta calle Bolivia.

Posteriormente se sumarán la zona tres, también en parte de Nueva Córdoba y parte de Area Central, y la cuatro, que se extenderá desde Cañada, San Jerónimo y entorno del río Suquía.

De esta manera, las cuatro zonas tendrán aproximadamente 5 mil espacios disponibles en total. Con una ocupación proyectada del 60%, la recaudación diaria sería alrededor de los 350 mil pesos. Todo lo recaudado por el sistema sólo se utilizará en acciones de movilidad urbana, tal como establece el pliego de licitación.

Cómo funciona el sistema

[su_youtube_advanced url=”https://youtu.be/VkPqkzJoaMA” width=”640″ height=”500″ controls=”no” autohide=”no” showinfo=”no” rel=”no”]

Las posibilidades de estacionamiento son tres. La primera forma es la app, desde la que se puede cargar crédito y pagar el estacionamiento de cualquier dominio. El precio promocional de la hora es de $10.

La carga de dinero digital puede hacerse a través de TodoPago y las tarjetas de crédito Naranja, Visa, American Express, así como los plásticos de débito de las redes Maestro y Visa.

Una vez ingresados los datos de la tarjeta, a través del botón “pagar” se carga automáticamente el crédito, importe que luego aparecerá en el resumen del mes siguiente de la tarjeta de crédito o se descontará de la cuenta que se debitó.También se puede cargar crédito en el teléfono mediante un local de venta puntual, en un procedimiento similar a la carga de la tarjeta Red Bus.

Antes de salir con el auto se puede ingresar a la app y ver un mapa con las cuadras habilitadas para el estacionamiento en el lugar de destino. Las líneas verdes, amarillas y rojas sobre las calles, indican si existe muchos, pocos o ningún espacio disponible. Los globos rojos muestran los puntos de venta en la zona.

De forma intuitiva, la interfaz guía al usuario para iniciar el estacionamiento y finalizarlo cuando desee con unos simples clics y actualizar el saldo. En ese momento llegará un mensaje con un número de control, que es un ticket digital de estacionamiento. Incluso las personas que tienen que rendir esos gastos por su actividad laboral, pueden solicitar a Movipark la factura correspondiente.

La segunda modalidad es concurrir a un local de venta puntual. Allí, sin tener un celular se puede comprar tiempo para el dominio del auto estacionado.

La tercera forma de pagar estacionamiento es por SMS. Desde el teléfono con crédito se envía un mensaje al número 54351 (los prefijos de Argentina y Córdoba). El texto debe contener la letra “E” y el dominio del auto, separado por un espacio. De esta forma inicia el estacionamiento, que finaliza al enviar otro mensaje al mismo número con la palabra “FIN”.