Inicio Política Rematarán cinco propiedades estatales en Córdoba

Rematarán cinco propiedades estatales en Córdoba

28
Compartir

Se trata de campos, edificios, lotes, galpones, locales, oficinas, departamentos y hasta viviendas que en algún momento fueron destinadas a funcionarios nacionales, la mayoría de las Fuerzas Armadas, y ahora están en situación de abandono, según explican desde la Nación.

Entre los bienes, se venderán cinco ubicados en esta provincia: se trata de propiedades en San Pedro Nolasco 7051; Pinzón al 1055; un predio en Amadeo Sabattini y Vucettich; y un departamento en el segundo piso de Colón 532. También se rematará un predio en Lavalle s/n, en Santa María de Punilla.

El 70 por ciento de lo recaudado quedará en el organismo al que pertenece la propiedad, mientras que el 30 por ciento restante tendrá como destino el Tesoro Nacional. Las ventas ya fueron autorizadas por el Presidente, mediante la firma de cinco decretos. Además, en el mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de “desburocratización” del Estado, el mandatario nacional derogó la ley 14.147 sancionada en 1952, que promovía la producción agropecuaria e industrial permitiendo la explotación de los bienes a cargo del Ejército.

Según da cuenta La Voz del Interior, esos campos distribuidos en todo el país, que el Ejército usaba para la producción agropecuaria, el Gobierno quiere que sean reducidos y únicamente utilizados para los fines específicos de las Fuerzas Armadas, como entrenamientos.