Inicio La Ciudad La Municipalidad celebrará desde este lunes la Semana del Ambiente

La Municipalidad celebrará desde este lunes la Semana del Ambiente

Este lunes 4 de junio se iniciará el programa de actividades que incluye charlas, plantación de ejemplares, cursos y entrega de certificados de capacitaciones relacionadas con el ambiente y la sustentabilidad.

21
Compartir

Organizado por el Instituto de Selección y Formación de Servidores Públicos de la Municipalidad, Infossep, el lunes 4 comenzará en la Universidad Libre del Ambiente, ULA (Avenida Del Piamonte s/n) el Curso Taller de Arquitectura Sustentable y Bio-Construcción; el objetivo es la capacitación en técnicas que mejoren la ecoeficiencia del municipio.

También ese día se lanzará por las redes sociales el video instructivo del concurso de Compost a través de redes de ULA, Botánico y Córdoba Sustentable y cuyo premio serán composteras domiciliarias.

Nuevo Parque Nativo

El martes 5, Día Mundial del Medio Ambiente, se realizará la primera jornada de forestación del nuevo Parque Nativo que se incorporará a la ciudad en una zona antiguamente degradada y recuperada como reserva de flora nativa, con 50 hectáreas de superficie en el Sudoeste de la ciudad.

Este parque será un espacio recreativo, de conservación y educación ambiental vinculada al arbolado nativo, por lo que en esta primera jornada de intervención participará la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional, la escuela primaria de barrio Sacchi y la Escuela Especial Cari Kay.

Más por el Arbolado Urbano

Por otra parte, el martes 5 a las 16:00 horas, en el salón de actos del Palacio 6 de Julio, se presentarán resultados del Plan de Arbolado Urbano, con el avance del Censo de Arbolado Urbano. En ese marco, se desarrollará la charla: “Lineamientos de arbolado nativo”, a cargo de Ana Mega de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba y Diego Ortiz de la Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad.

Seguimos celebrando

El miércoles 6 a las 10:00 horas habrá una jornada de forestación en “La Casita” de barrio Müller, obra del Padre Mariano Oberlin. En la ocasión se plantarán veinte especies de árboles frutales.

El mismo miércoles a las 16:300 horas en la ULA, se entregarán los certificados a los 60 alumnos que finalizaron los cursos de Oficios Sustentables del primer trimestre de este año. También re cibirtán sus certificaciones los nuevos Guardambientes capacitados por el municipio.