Inicio Sociedad Salud Se suma equipamiento de Rayos X en consultorios odontológicos de los Centros...

Se suma equipamiento de Rayos X en consultorios odontológicos de los Centros de Salud municipales

30
Compartir

Son 97 las dependencias sanitarias que están ubicadas en los barrios de la capital donde se atienden vecinos del lugar específico donde están ubicadas y de barrios cercanos.

En este marco, el Servicio Odontológico municipal ha incorporado recientemente 12 nuevos aparatos de Rayos X de uso específico odontológico, para ser destinados en los distintos Centros de Salud. Los primeros cuatro ya fueron instalados en los consultorios de los Centros de Salud de barrios Don Bosco, Colinas del Cerro, Ameghino Norte y Cárcano.

Está previsto que, en las próximas semanas, la nueva aparatología se incorpore a la unidad sanitaria de Mercado de Abasto, que en la actualidad no cuenta con servicio odontológico, llegando así a 90 centros de salud con consultorios destinados a la atención bucal de la población.

El objetivo es que antes de finalizar la gestión, los siete restantes también cuenten con consultorios odontológicos, completando así la atención odontológica en toda la ciudad. Sumando, además, el nuevo centro de salud que está en construcción, el de barrio Los Robles, obra que el intendente visitó en el día de ayer.

Beneficios 

Los nuevos aparatos de RX permitirán un mejor diagnóstico y poder realizar prácticas donde es indispensable este aparato, como extracciones, tratamientos de conducto, entre otras.