Inicio Sociedad Lo hermanos peruanos festejaron el aniversario de su independencia en el Palacio...

Lo hermanos peruanos festejaron el aniversario de su independencia en el Palacio Municipal

11
Compartir

Integrantes de la colectividad peruana en nuestra ciudad adelantaron el festejo de la proclamación de la Independencia del Perú que se celebra este sábado 28 de julio, y sorprendieron a los vecinos que se encontraban en el hall central del Palacio “6 de Julio” bailando danzas típicas y exhibiendo, orgullosamente, sus banderas.

Eligieron el edificio municipal para graficar el agradecimiento que sienten hacia Córdoba Capital, la cual los ha recibido históricamente como lo que son: nuestros hermanos.

La comitiva, integrada por unas veinte personas, le puso música a la mañana del viernes. Es que unos jóvenes bailaron una Marinera Norteña y un par de músicos tocaron sus cajones. Luego posaron para las fotos, saludaron y siguieron su rumbo, el cual tiene como próxima estación la interpretación de una serenata en Plaza Colón, este viernes, a las 20.30. El sábado, para celebrar la fiesta más importante de su amada patria, las actividades incluyen una ceremonia en la Plaza San Martín, un encuentro en la Costanera y una velada de gala, por la noche, en Sala de las Américas, en Ciudad Universitaria.

La Municipalidad de Córdoba saluda fraternalmente a todos los peruanos que eligieron a nuestra ciudad como lugar para residir en ocasión de esta fiesta de la peruanidad.