Inicio Cultura “Tu barrio en Escena” llega a Alto Alberdi

“Tu barrio en Escena” llega a Alto Alberdi

Será el 4 de agosto, desde las 15.00 horas en León Pinelo, entre Deán Funes y 27 de Abril, barrio Alto Alberdi, con entrada libre y gratuita

14
Compartir

Este sábado 4 de agosto, desde las 15.00 horas, la Municipalidad realizará un nuevo festival cultural comunitario en el marco del programa “Tu Barrio en Escena”. En esta oportunidad, será en León Pinelo,entre Deán Funes y 27 de Abril, de barrio Alto Alberdi, con entrada libre y gratuita y presentará una grilla de múltiples actividades, feria de artesanos y emprendedores, artistas y bandas musicales, siempre con participación de organizaciones de la comunidad cultural.

Organizado por la Municipalidad de Córdoba junto a la Comunidad Comechingón del Pueblo de la Toma, la Coordinadora por la Devolución de La Casona y el Instituto de Culturas Aborígenes, se desarrollará una nueva edición del festival comunitario.

Se desarrollarán la procesión de la Virgen Comunera, acompañada de Caporales y “Los Negritos”, un homenaje por el aniversario del asesinato del Obispo Angelelli, y ceremonia comechingón.

Con diversidad de géneros musicales, los vecinos podrán también disfrutar de las actuaciones de La Rockola del Belgrano, Meli Plasencia y Joha Acosta, que trae el folclore de Sierras Chicas, y Fernando Manguz.

También se presentará la cantante Adriana Celiz y Los hijos del Maíz, realizando folclore argentino y latinoamericano, sumándose Fuerza y Pezón e Inquilinos. Y el rock también seguirá presente de la mano de La Compostera de Arrabal y el cuarteto y cumbia con La Chochi y La Improvisada.

La cultura, cerca de los vecinos

Tu Barrio en Escena es organizado por la Municipalidad de Córdoba desde el año 2012, junto a organizaciones barriales que conforman la Capital Social, favoreciendo la participación y el trabajo en red de la labor de los artistas locales.Los protagonistas son los propios vecinos artistas de la zona, quienes muestran su trabajo en un escenario acorde a un espectáculo profesional gratuito al aire libre.

¡Vení a disfrutarlo en familia!