Inicio Cultura Se conocieron los ganadores del Fondo Estímulo a Proyectos Audiovisuales

Se conocieron los ganadores del Fondo Estímulo a Proyectos Audiovisuales

18
Compartir

La Municipalidad de Córdoba dio a conocer los ganadores de la convocatoria del Fondo Estímulo al Desarrollo de Proyectos Audiovisuales cuyo llamado se extendió hasta el 24 de mayo de 2018. Se pudieron postular propuestas de series web/televisión de ficción, documental y animación. Se recibieron 21 carpetas y ganaron: en serie ficción: Trolebusera;  en serie documental: Volver verde; y en serie animación: Coaxiles.

Como resultado de la convocatoria , veintiún proyectos se postularon a través de la inscripción y presentación en línea o de modo presencial, de los cuales siete pertenecen a la categoría de serie documental, cinco a la de animación, y nueve a la de ficción.

El Jurado estuvo integrado por Lorena Quevedo, productora audiovisual; Marcela Yaya, docente y realizadora audiovisual; Rosendo Ruiz, director de cine; y Fiorela Campo, Subdirectora de Cooperación y Desarrollo Cultural de Municipalidad de Córdoba.

Para la selección, el Jurado tuvo en cuenta los siguientes criterios determinados en el Art. 11 del Reglamento:

– Dimensión cultural y/o artística.

– Originalidad.

– Viabilidad y factibilidad del proyecto.

– Aporte al desarrollo de la industria cinematográfica nacional y local.

– Aporte a la cultura local.

– Impacto social del proyecto.

Atendiendo a esos criterios, el Jurado seleccionó como beneficiados del Fondo Estímulo para Desarrollo de Proyectos Audiovisuales de la Ciudad de Córdoba 2018, de acuerdo a las Categorías establecidas en el Art. 8 del reglamento, los siguientes proyectos:

Serie ficción:

– Trolebusera, representado por María Laura Paz

Serie documental:

– Volver verde, representado por María Eugenia Ferrer

Serie animación:

– Coaxiles, representado por Matías Herrera Córdoba.