Inicio La Ciudad Con un taller participativo los vecinos definirán el nuevo Parque Educativo

Con un taller participativo los vecinos definirán el nuevo Parque Educativo

La Municipalidad de Córdoba llevará a cabo un taller de participación vecinal en el Complejo Forja, ubicado en la intersección de Colomprea y Mauricio Yadarola. El evento prevé la presencia de los vecinos circundantes al Distrito Ciudadano con más de 20 centros vecinales y escuelas.

7
Compartir

La Municipalidad de Córdoba llevará a cabo un taller de participación vecinal en el Complejo Forja, ubicado en la intersección de Colomprea  y Mauricio Yadarola. El evento prevé la presencia de los vecinos circundantes al Distrito Ciudadano con más de 20 centros vecinales y escuelas.

La participación de los cordobeses impondrá un sello propio de un sector de la ciudad que deberá definir las mejores propuestas de los propios vecinos para la creación del Parque Educativo del Distrito Ciudadano.

En su momento se diseñó la rezonificación de los espacios recuperados de los predios ferroviarios abandonados Los Galpones, Estación Alta Córdoba y ex Forja, con la finalidad de rejuvenecer este sector de la ciudad.

Se prevé mejorar la conectividad urbana y se integrarán los terrenos al tejido urbano, construyendo además, un sistema de espacios verdes y lugares de uso público. Asimismo, se desarrollan trabajos para encarar la nueva sede del Concejo Deliberante.

El Distrito Ciudadano se enmarca en 51 hectáreas entre los barrios San Martín, Alta Córdoba, General Bustos, Pueyrredón, Talleres, Cofico, Independencia y Altos de San Martín.