Inicio Eventos Llega la edición 2019 de “Educar, crear y producir en prisión”

Llega la edición 2019 de “Educar, crear y producir en prisión”

3
Compartir

Como parte de las políticas de reinserción social que tienen como destinatarios a los internos carcelarios de la provincia, y en un evento que ya es tradicional en la ciudad de Córdoba, desde el jueves 18 y el domingo 21 venideros se realizará una nueva muestra de trabajos y de artesanías “Educar, Crear y Producir en Prisión”.

La muestra es organizada por la secretaría de Organización y Gestión Penitenciaria, a través del Servicio Penitenciario de Córdoba, y podrá ser visitada entre las 15 y las 20 horas, en la explanada de la plaza Jerónimo del Barco, altura avenida Colón 2700.

Durante estos cuatro días se expondrán los trabajos realizados por internos de todos los establecimientos penitenciarios de la Provincia. Entre otras cosas se podrán apreciar, y también adquirir, objetos realizados en los talleres de carpintería, herrería, costura, tapicería y mimbrería.

Vale aclarar que el trabajo, como tratamiento penitenciario, constituye un derecho y un deber del interno. Es una de las bases del tratamiento y tiene positiva incidencia en su formación, en el mejoramiento de los hábitos laborales y procura la capacitación del interno para desempeñarse en la vida libre.

Además el trabajo de los internos no se organiza exclusivamente en función del rendimiento económico individual o del conjunto de la actividad sino que tiene como finalidad primordial la generación de hábitos laborales, la capacitación y la creatividad.