Espectáculos gratuitos en el Teatro Griego por la Feria del Libro Córdoba

2 minutos de lectura
  • La jornada se llevará a cabo está tarde, desde las 18.
  • Habrá shows gratuitos de música, teatro y danza abiertos a todo público.

En el marco de la 35° Feria del Libro, esta tarde se llevará a cabo una serie de shows artísticos en el Teatro Griego para diversos públicos y de acceso gratuito, desde las 18.

Entre los shows previstos, habrá un homenaje a María Elena Walsh; música y poesía sobre diversidad y amor con Susy Shock y Juan Iñaki; y una puesta de danza teatro en torno a la obra del artista plástico Antonio Seguí.

GRILLA DEL TEATRO GRIEGO

Homenaje a María Elena Walsh

-18 h. “El país de María Elena Walsh”, un recorrido por el país del que habla la gran cantautora argentina, a través de sus canciones. De este espectáculo, que cruza música y narraciones, participarán Soledad Ceballos y Pilar Mercado en voz, Ali El Kadre Apto en piano, André Maurel en percusión y Juan Ceballos en guitarra. Relatos: Adrián Baigorria.

Obra de danza teatro “La Carcajada de los Misteriosos”

-19.30 h. “La carcajada de los misteriosos” a cargo del Elenco Municipal de Danza Teatro. Esta propuesta busca hincar el diente en la obra del artista cordobés Antonio Seguí, en sus secretos y enigmas para seguirle la huella a la disidencia. Los personajes recorren un universo sin sentido donde lo leve y lo grave de la risa irrumpe y excede el lenguaje.

Cuenta con dirección y coreografía de Marina Sarmiento. Las personas intérpretes son Julio César Bazán, Gustavo Máximo Luna, Lorena Gasparini, Pamela Fernández, David Amaya, Nicolás Dellarole, Belén Ghioldi, Patricia Valdez, Andrés Oviedo, Araceli Gelleni, Roberto Santiago Delgado y Simón Garita-Onandía; y Sabrina Cassini es la subdirectora del elenco.

“Abrazar” por Susy Shock y Juan Iñaki

-21 h. el dúo Susy Shock y Juan Iñaki ofrecerá “Abrazar”, con un encuentro de música y poesía diversa para cantar desde los bordes. El show integra canciones y poemas, la alegría y el drama perfumado de un mundo que aún se intenta ocultar. Crea un espacio para hablar de diversidad, femicidios, intolerancia, del presente y el futuro, del grito trans, el amor y la profunda ternura queer. Resume canciones y poemas compuestos por ambos (en conjunto e individualmente). Musicalmente se nutre de coplas, candombes, chacareras, chamamé y demás.

La puesta contará con Susy en voz, caja y textos; Iñaki en charango, percusión y arreglos; Caro Bonillo en guitarras; Andrea Bazán en guitarra y Cecilia Fandiño: teclado, acordeón, flauta, voz.

Programación de la FLC 2021

AGENDA PRESENCIAL