Inicio Sociedad El día del niño en los comedores cordobeses

El día del niño en los comedores cordobeses

18
Compartir

Griddo y Johnny B Good de Barrio Jardín se unen a la Fundación Banco de Alimentos de Córdoba para acercar un plato de comida y un momento de felicidad a los más de 11.000 niños que necesitan ayuda.

Las organizaciones sociales que alimentan y contienen a la población más vulnerable están sufriendo grandes necesidades. La situación económica obliga a que cada vez más niños se acerquen a comedores, apoyos escolares, hogares, centros comunitarios, iglesias y ONGs en búsqueda de un plato de comida. El invierno largo, el aumento de tarifas, la inflación en los alimentos básicos son las causas principales del crecimiento de la necesidad. Aumenta la carencia y estas organizaciones debieron incorporar nuevos servicios y ampliar su asistencia, porque su compromiso social no les permite mirar a un costado.

En este marco, la Fundación Banco de Alimentos Córdoba, quien recupera y distribuye más de 1.150.000 kg de alimentos al año a 152 organizaciones sociales, afirma tener un 50% más de solicitudes de organizaciones sociales que necesitan su ayuda.

A su vez, el 80 % de los comedores asistidos por esta Fundación confirman un aumento entre sus beneficiarios debido a la dura realidad que viven las familias. El 40% de las mismas aseguran que la ayuda que reciben –ya sea de empresas, organismos públicos u ONGs- en cambio, no se vio modificada y el 90% de las instituciones coinciden en que el aumento de la asistencia resulta insuficiente para la demanda que tienen. Adaptarse al contexto inflacionario resulta muy difícil y el 80% de ellas afirman que existen productos que se consumen sólo cuando se reciben en donación como la manteca y el aceite, si es que se consumen. Este mismo porcentaje de organizaciones utiliza gas envasado, sufriendo el respectivo aumento que ha impactado de manera variable (el 25% indica que impactó gravemente en su economía y un 35% que afirma que no resulta un costo tan alto).

Con lo poco o mucho que estas organizaciones puedan recibir, en el mes de agosto se celebra el día del niño para acercar un plato de comida y un momento de felicidad a los más de 11.000 niños que necesitan ayuda. Todos los cordobeses que quieran colaborar en esta época lo pueden hacer del siguiente modo:

Comprando un helado Super Gridito, durante los meses de agosto y septiembre, Grido donará $1 en efectivo y el equivalente del valor en leche y azúcar para la Fundación.

Johnny B Good de Barrio Jardín (Copina 1336) el próximo domingo 21 de agosto donará a la Fundación Banco de Alimentos Córdoba el 75% de cada menú infantil consumido y el 100% de los desayunos o meriendas infantiles.

En el día del niño, ayudar siempre es el mejor regalo.

Para mayor información, se puede ingresar a www.bancodealimentoscba.org.ar o llamar al 4969212.

La Fundación Banco de Alimentos de Córdoba contribuye a reducir el hambre de niños y ancianos en la ciudad y alrededores, para educar y concientizar sobre el problema del hambre y su solución. El Banco gestiona la donación de productos alimenticios que recibe, almacena y luego distribuye a centros asistenciales debidamente acreditados.