Inicio Espectáculos Concierto de la Camerata de Escuela de Música Suzuki, en el Buen...

Concierto de la Camerata de Escuela de Música Suzuki, en el Buen Pastor

47
Compartir

Este 22 de enero a partir de las 19:30 horas y antes de su gira por Europa, la Camerata de la Escuela de Música Shinichi Suzuki brinda un concierto en la Capilla del Paseo del Buen Pastor.

La Camerata de la Escuela de Música Shinichi Suzuki, dirigida por el maestro Fernando Piñero y coordinada por Marta Murugarren, es un conjunto de niños y jóvenes músicos desde los 13 años, que constituyen el grupo más avanzado de la Institución.

La agrupación ha realizado conciertos, tours y workshops en las principales ciudades del país. Cabe destacar que en 2014 se presentaron en la Conferencia Mundial de la Sociedad Internacional de Educación Musical (ISME -International Society for Music Education) siendo el único conjunto instrumental representante de nuestro país ante educadores de más de 50 países.

El repertorio para este concierto propone un diálogo entre dos mundos, abarcando desde el periodo barroco hasta Piazzola y clásicos argentinos. Además contará con la presencia de la solista  invitada Gabriela Russo, arpista cordobesa, con más de 25 años de trayectoria.

La reconocida arpista es solista de la Orquesta Sinfónica de Córdoba desde el 2005 y profesora titular de la cátedra de arpa en el Conservatorio Provincial Félix T. Garzón. En todas estas presentaciones ha dedicado gran parte a la interpretación de obras de creadores argentinos y contemporáneos.​

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=SOaRAHIZ_zk” width=”640″ height=”460″]