Más apoyo municipal para el sector cultural, ahora para capacitación y ferias

1 minuto de lectura

Impulsado por la Secretaría de Cultura y Juventud municipal, se abren cinco llamados del programa Cultura Activa. Abarca a artesanías, audiovisuales, diseño, editorial y gastronomía. Fomentará el desarrollo de talleres, workshops, charlas y participación en ferias y entre otras acciones. Las inscripciones están abiertas del 17 de junio al 3 de julio de este año.

Están abiertas hasta el 3 de julio próximo nuevas convocatorias de la Secretaría de Cultura y Juventud de la Municipalidad de Córdoba, esta vez para apoyar las capacitaciones y participación en ferias del sector cultural. Se trata del programa Cultura Activa, que destinará una suma de 5,5 millones de pesos para la realización de talleres, workshops, charlas, ferias, y demás actividades, relacionadas con artesanías, audiovisuales, diseño, editorial y gastronomía.

La iniciativa otorgará incentivos económicos no reembolsables a hacedoras y hacedores de la cultura de Córdoba, como contraprestación de servicios y fortalecimiento de la práctica profesional y en el marco del  Plan de Compromiso Cultural.

 

Ver Bases y Condiciones generales Bases_y_condiciones_CULTURA ACTIVA_Gral_PCC-2022

Detalles área por área:

AUDIOVISUAL
Bases y Condiciones
CULTURA ACTIVA – Bases y Condiciones Específicas – Audiovisual

Formulario de Inscripción aquí

ARTESANÍAS:
Bases y Condiciones REGLAMENTO ARTESANÍAS

Formulario de Inscripción aquí

GASTRONOMÍA:
Bases y Condiciones
REGLAMENTO GASTRONOMÍA Cultura Activa 2022

Formulario de Inscripción aquí 

EDITORIAL:
Bases y Condiciones
REGLAMENTO EDITORIAL Cultura Activa 2022

Formulario de Inscripción:

Para participación en ferias aquí

Para capacitaciones aquí

Para formación aquí


DISEÑO:
Se impulsarán propuestas con modalidad presencial y virtual.
Ver Bases y Condiciones Bases y condiciones Cultura Activa 2022 – Diseño

Formulario de Inscripción aquí

 Más sobre el Plan de Compromiso Cultural
Los incentivos económicos del PCC no son reembolsables, se otorgan a hacedoras/es culturales de Córdoba en calidad de contraprestación de servicios y  apoyo para el fortalecimiento de la práctica profesional, en beneficio de la comunidad.
Se prevé que los proyectos que surgen del Plan alimenten la programación anual de centros culturales municipales, además de permitir nuevas adquisiciones para el patrimonio cultural público y fomentar la participación de la cultura local en espacios feriales o expositivos ubicados fuera del ejido capitalino.

Más info sobre los programas y convocatorias del PCC aquí 

La entrada Más apoyo municipal para el sector cultural, ahora para capacitación y ferias se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Ultimas Noticias